Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

El Lancia Delta Integrale volverá a nacer

El mítico modelo italiano está muy cerca de volver a nuestras carreteras, pero no lo hará bajo el sello de Lancia sino bajo la batuta de una compañía que ha sido fundada por un piloto de carreras.

Nuevo-lancia-delta-integrale 1

Siempre que hablamos de modelos clásicos que vuelven a la vida bajo un diseño de tiempos pasados pero con una tecnología moderna oculta en sus entrañas, seis letras vienen a nuestra cabeza, Singer. Gracias a sus creaciones, esta compañía se ha ganado una gran reputación en la industria, y algunos quieren seguir sus pasos.

En Italia nos encontramos con una empresa denominada Automobili Amos, fundada por el piloto de rallyes Eugenio Amos, la cual tiene unas intenciones muy prometedoras que sacarán una sonrisa de todos aquellos entusiastas del motor. Para poder situar su nombre en el mapa han pensado que la mejor manera era devolver a la vida a toda una leyenda del Mundial de Rallyes, el Lancia Delta Integrale.

No lo harán con la ayuda del fabricante que le trajo al mundo por primera vez, sino que se encargarán del proyecto por sí solos. Para ello utilizarán como base un Integrale 16v y lo someterán a una serie de modificaciones que le permitan ofrecer un aspecto más agresivo a la par que mantiene el carácter original del modelo. La carrocería será completamente nueva y estará fabricada en aluminio, además, algunos elementos de la parte frontal y la zaga se fabricarán en carbono, haciendo un guiño al Lancia Beta.

En total tendrá más de 1.000 componentes de nueva factura, prestando especial importancia a una suspensión que cambiará su geometría para buscar un sobreviraje intencionado y un tren motriz que se servirá del potencial de un propulsor de 2.0 litros turboalimentado, el cual ofrecerá una potencia muy superior a los 200 caballos que entrega de serie gracias a una gran cantidad de mejoras en el sistema de admisión, bombas de combustible, ECU, presión del turbo y un escape deportivo, entre otras cosas.

Su carrocería ensanchada dará paso a un modelo que utilizará tres puertas en lugar de cinco. El Delta S4 servirá de inspiración y no sólo por el alerón trasero sino por un interior que estará fuertemente inspirado en la versión de calle de la leyenda del Grupo B. La idea de Amos era presentar este ejemplar en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, sin embargo, no ha llegado a tiempo. A cambio, nos ha dejado unos renders.