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Lancia Delta Futurista: El regreso de un icono

El mítico modelo italiano está muy cerca de volver a nuestras carreteras, pero no lo hará bajo el sello de Lancia sino bajo la batuta de una compañía que ha sido fundada por un piloto de carreras. Su producción estará limitada a unos pocos ejemplares y no serán nada baratos...

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Siempre que hablamos de modelos clásicos que vuelven a la vida bajo un diseño de tiempos pasados pero con una tecnología moderna oculta en sus entrañas, seis letras vienen a nuestra cabeza, Singer. Gracias a sus creaciones, esta compañía se ha ganado una gran reputación en la industria, y algunos quieren seguir sus pasos.

En Italia nos encontramos con una empresa denominada Automobili Amos, fundada por el piloto de rallyes Eugenio Amos, la cual tiene unas intenciones muy prometedoras que sacarán una sonrisa de todos aquellos entusiastas del motor. Para poder situar su nombre en el mapa han pensado que la mejor manera era devolver a la vida a toda una leyenda del Mundial de Rallyes, el Lancia Delta Integrale.

No lo harán con la ayuda del fabricante que le trajo al mundo por primera vez, sino que se encargarán del proyecto por sí solos. Para ello utilizarán como base un Integrale 16v y lo someterán a una serie de modificaciones que le permitan ofrecer un aspecto más agresivo a la par que mantiene el carácter original del modelo. La carrocería será completamente nueva y estará fabricada en aluminio, además, algunos elementos de la parte frontal y la zaga se fabricarán en carbono, haciendo un guiño al Lancia Beta. De esta forma, el peso del conjunto se detiene en apenas 1.250 kilos.

Su producción se limitará a tan sólo 20 ejemplares a razón de 300.000 euros cada uno.

En total tendrá más de 1.000 componentes de nueva factura, prestando especial importancia a una suspensión que cambiará su geometría para buscar un sobreviraje intencionado y un tren motriz que se servirá del potencial de un propulsor de 2.0 litros turboalimentado, el cual ofrecerá una potencia muy superior a los 200 CV que entrega de serie gracias a una gran cantidad de mejoras en el sistema de admisión, bombas de combustible, ECU, presión del turbo y un escape deportivo, entre otras cosas. En concreto, serán 330 caballos los que se extraigan de ese bloque de cuatro cilindros.

Su carrocería ensanchada dará paso a un modelo que utilizará tres puertas en lugar de cinco. El Delta S4 servirá de inspiración y no sólo por el alerón trasero sino por un interior que estará fuertemente inspirado en la versión de calle de la leyenda del Grupo B. La idea de Amos era presentar este ejemplar en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, sin embargo, no ha llegado a tiempo y ahora han marcado en el calendario el Grand Basel de Suiza, el cual tendrá lugar del 6 al 9 de este mes.