Marcas-seguros
Las 10 marcas de coches más caras de asegurar
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Mini-clasico-electrico
Vuelve el Mini clásico, pero ¡100% eléctrico!

El Nissan Leaf es el coche elegido por la Policía de Japón

El país nipón ha pensado que la mejor forma de atrapar a los malhechores es con el sigilo que les proporcionará su nuevo coche patrulla. Irán destinados a la ciudad de Fukuoka. 

2018041809145617905

Por lo general, siempre que damos una noticia acerca de un nuevo vehículo policial lo primero que se nos viene a la cabeza son los impresionantes y llamativos coches patrulla elegidos por la Policía de Dubái.  No solo ellos sino también otros cuerpos en otros países con modelos como el Saleen Mustang S302 en Seal Beach o el Volkswagen Golf R en Alemania.

Sin embargo, no todo es opulento y ostentoso ya que algunos estados optan por opciones mucho más económicas y menos vistosas que recurren a fuentes de energía más respetuosas como la electricidad. Este ha sido el caso de Japón al dotar a la Policía de la ciudad de Fukuoka con 22 Nissan Leaf.

Según apuntan desde Electrek, dichos vehículos se utilizarán para patrullar las calles y para diversos eventos de cara al público. Recordemos que no serán los únicos agentes en utilizar vehículos de este tipo ya que en otras ocasiones hemos visto como la Policía de Luxemburgo o la de Canadá empleaba modelos firmados por Tesla.

Con una decoración especial en blanco y negro, además de elementos propios como los rotativos azules y otra serie de elementos, el Nissan Leaf tratará de llevar a cabo sus funciones de una manera eficiente y silenciosa. Uno de sus mejores aliados será el nuevo pack de baterías, de iones de litio, con una capacidad de 40 kWh que le permitirán recorrer 378 kilómetros con una sola carga. Estas se podrán alcanzar el 80% de su capacidad en apenas 40 minutos.

El otro protagonista es un motor eléctrico de nueva factura que ofrece una potencia de 110 kW, es decir, 150 caballos y un par máximo de 320 Nm disponibles desde el arranque. Con estas cifras el eléctrico japonés puede alcanzar los 100 km/h en 8,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 144 km/h.