El Ayuntamiento de Madrid se ha decidido a transformar en coche patrulla el Volkswagen Phaeton blindado que adquirió cuando Alberto Ruiz-Gallardón era alcalde. El ahora Ministro de justicia creyó necesario emplear este vehículo valorado en 600.000 euros para sus desplazamientos de larga distancia. Sin embargo, la crisis dejó el 'gigante' alemán aparcado en 2010 a pesar de que siguiera generando un gasto al Consistorio de 150.000 euros anuales en concepto de 'leasing'.

Parece que el gobierno municipal dirigido por Ana Botella ha encontrado al fin una solución para amortizar parte del gasto y, teniendo en cuenta que su precio en el mercado hoy en día sólo le permitía recuperar entre 80.000 y 106.000 euros, ha decidido tirar por la calle del medio y ponerlo al servicio del cuerpo de policía urbana.

Aquel Volkswagen Phaeton cuya imagen rebosaba elegancia y discreción en otros tiempos ahora luce la nueva decoración de la Policía Municipal de Madrid y además equipa las luces y sirenas propias de los coches patrulla.

Fuentes del Consistorio declararon al diario El Mundo que “en un principio, se barajó la posibilidad de subastarlo o venderlo, pero llegamos a la conclusión que la mejor opción era ponerlo al servicio de los recursos públicos y desde hoy sumará a la flota de vehículos que tiene la Policía Municipal”. Con esta medida Madrid se queda sólo un 'pasito' por detrás de Dubai en el ranking de ciudades con los coches patrulla más caros del mundo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.