Según ha informado la propia marca china mediante un comunicado, su puntuación general es la más alta registrada por el Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP), un organismo independiente creado en 1997 por siete gobiernos europeos y las asociaciones europeas de consumidores y productores del sector. De hecho, asegura Qoros, sus cifras muestran que no sólo ha logrado la máxima calificación del programa europeo, sino que es uno de los mejores coches evaluados desde su creación por este sistema.

Las cifras que da su portal (euroncap.com) sobre el Qoros 3 muestran que, tras las pruebas de choque, el vehículo respondió con una puntuación de seguridad de un 95% para los viajeros adultos, un 87% para niños, un 77% para peatones atropellados y un 81% para los sistemas de protección.

Éstos incluyen el control electrónico, que viene de serie en el Qoros 3, además del aviso automático de necesidad de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos donde el coche detecta peso y del sistema programable de limitación de la velocidad, también de serie.

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El "número tres" de la compañía Stefano Villanti, director ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Qoros, confirmó a Efe en mayo que la marca entrará en el mercado europeo, con ese modelo, a finales de este año, y que está en conversaciones con concesionarios e importadores para hacerlo también en España.

Qoros fabrica en China en la ciudad de Changsu (provincia oriental de Jiangsu, a 83 kilómetros de Shanghai), en unas instalaciones que empezó a construir en octubre de 2011 y que están operativas desde octubre pasado, con una capacidad inicial de 150.000 unidades al año, que puede aumentar hasta las 450.000.

Qoros, cuya ingeniería se diseña entre Shanghái, Múnich (Alemania) y Graz (Austria), presentó en abril sus primeros modelos en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde el diseño del Qoros 3 recibió el "Premio de China al Automóvil Más Bonito" que desde 2007 concede en la feria nuestra revista hermana "Car&Driver China".