Si hablamos de todoterrenos puros quizás se nos venga a la cabeza un modelo incombustible como el Jeep Wrangler u otros como el Ford Raptor o el Toyota Land Cruiser, entre otros. Dichos vehículos están pensados para afrontar terrenos abruptos y embarrados, pero probable no sean lo suficientemente capaces como para llegar al nivel de un producto que llega directamente de Rusia.

Te lo presentamos en 2016, su nombre es Sherp ATV y posiblemente sea uno de las máquinas más salvajes del mercado. Creado por Alexei Garagashyan, este vehículo anfibio cuenta con una carrocería reforzada con un polímero resistente, unas dimensiones compactas y unos neumáticos enormes de 60 pulgadas. Es capaz de circular sobe tierra, barro, nieve e incluso agua, donde puede llegar a flotar.

Mecánicamente cuenta con un propulsor diésel Kubota V1505 de cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega una potencia cercana a los 45 caballos. A través de una caja de cambios de cinco relaciones, este propulsor manda toda la energía a las cuatro ruedas, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h sobre tierra y de 6 km/h por el agua.

Desde el canal de YouTube de ostacruiser han decidido poner a prueba las aptitudes del todoterreno ruso introduciéndolo en el barro profundo de Texas. Junto a él vemos varios quads fracasando en el intento, por lo que parece una ocasión idónea para ver si de verdad esta bestia es capaz de todo. ¿Será capaz el ATV de salir del atolladero?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta