Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

El Tesla Model S P100D encuentra un nuevo rival, el Lamborghini Huracán Performante

Estos dos vehículos se medirán durante los próximos minutos a una prueba de aceleración que nos mostrará las diferencias existentes entre la electricidad y la gasolina. ¿Quién conseguirá la victoria?

Sin titulo

Hace unos días veíamos como se enfrentaba a un Porsche 911 Turbo S en una carrera de aceleración de media milla, obteniendo unos resultados que quizás no eran los deseados, y ahora vuelve a la carga para medirse a un rival de entidad que ha batido varios récords en distintos circuitos.

Nos referimos al Tesla Model S P100D y al Lamborghini Huracán Performante, modelos que representan dos formas muy distintas de deportividad y emociones fuertes utilizando la electricidad por un lado, y por otro los combustibles fósiles. En esta ocasión medirán sus fuerzas en plena carretera realizando salidas desde parado y en marcha. 

Aunque ambos cuentan con tracción a las cuatro ruedas, la manera de entregar la potencia y el par motor es completamente diferente, por lo que es de esperar que el modelo californiano tenga cierta ventaja en la salida. Pese a ello, los 640 caballos del Huracán quieren ponerle las cosas muy difíciles a los dos motores eléctricos. Estos, según la descripción del vídeo, son capaces de desarrollar una potencia cercana a los 600 CV y un par máximo de 1.247 Nm.

Sobre el papel existen ciertas diferencias en el tiempo que necesita cada uno para alcanzar los 100 km/h. Mientras que el Lamborghini emplea 2,9 segundos, el Tesla rebaja dos décimas ese registro, deteniendo el cronometro en 2,7 s. Sin más dilación, te dejamos disfrutar de los próximos minutos.