Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Emisiones de vehículos en la UE: Objetivo para 2018, mejorar los test

Con el inicio de 2018 llegan novedades en cuanto a los test de emisiones que se realizan en la Unión Europea para medir los gases contaminantes que provocan los vehículos con motor de combustión.  

Emisiones-co2

El pasado mes de diciembre ya te contamos como la Unión Europea se está planteando el endurecimiento en el control de las emisiones contaminantes de los vehículos. Aquí tienes todos los detalles. 

Ahora, desde el pasado viernes 9 de marzo la Comisión Europea ha abierto una consulta entre los estados miembros que tiene como objetivo mejorar la calidad de los test de emisiones de los vehículos y hacerlos más realistas, según publica Europa Press. El objetivo es lograr unos test lo más fiables posible tras el famoso Dieselgate destapado en septiembre de 2015.

La propuesta se basa en una mejora técnica del proceso de forma que sea más realista, con pruebas de emisiones en situación del conducción real. También se propone aumentar los controles sobre los vehículos que ya circulan y que estos test de emisiones los realicen entidades y organismos independientes y acreditados.

El objetivo es mejorar la calidad de los test de emisiones de los vehículos y hacerlos más realistas. 

Con esta propuesta se busca que la comparación de resultados entre los test realizados en laboratorios y la media de emisiones dióxido de carbono CO2 en situación de conducción real sea lo más parecida posible. 

Una vez que se detallen las diferentes aportaciones presentadas, la resultante deberá ser votada por los Estados miembros en el Comité Técnico de Vehículos a motor. 

En este sentido hay que recordar que desde septiembre de 2017 las pruebas de emisiones de vehículos incluyen por ley test en condiciones de conducción real y en laboratorios mejorados.