La nueva generación del Toyota Supra vio la luz a comienzos de este año, terminando de esta manera con meses de rumores y filtraciones sobre el esperado regreso del icónico deportivo japonés. El Salón de Detroit 2019 fue el escenario elegido para la presentación mundial del nuevo Supra, un vehículo nacido a partir de la alianza entre Toyota y BMW.

El motor del Supra cuenta con seis cilindros en línea y 3.0 litros, que permiten desarrollar 340 caballos de potencia entre 5.000 y 6.500 revoluciones por minuto. Asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos.

Para exprimir el potencial de la última generación del mítico deportivo, Toyota ha escogido a un probador de lujo. Fernando Alonso se puso al volante del GR Supra en el circuito de Fuji para dar sus primeras impresiones sobre la versión más extrema del vehículo, que sin embargo, según Toyota ofrecerá un ajustado equilibrio entre carácter deportivo y coche de calle.

Alonso comprobó en primera persona las capacidades dinámicas del GR Supra, un coche que cuenta con “el ADN de las carreras” según afirma el propio piloto. En este vídeo, Alonso revela sus impresiones sobre el deportivo mientras lo exprime al máximo en el circuito. Así es cómo todo un bicampeón del mundo de Fórmula 1 conduce al límite un deportivo como el nuevo Supra.