El Ferrari California es el cavallino más “acesible” que se puede comprar actualmente, pero no por ello es ajeno a las cualidades que todos esperamos de un deportivo nacido en Maranello. Por lo que parece también llama la atención de los preparadores, siendo en esta ocasión los alemanes de CDC Performance los que nos presenta su última creación.

Por si el modelo italiano no fuese suficiente llamativo tanto descapotado como cupé, CDC Performance recurren a una mezcla que nunca falla, la fibra de carbono. Este material que contrasta con la pintura Rosso Corsa, se ha utilizado para fabricar piezas de la carrocería como el splitter delantero, el difusor posterior o el alojamiento de la matrícula.

Para finalizar la transformación exterior, se ha instalado una nuevos muelles que trabajan junto a la suspensión controlada electrónicamente -permiten reducir la altura hasta en 4 centímetrosa- y unas llantas de aleación ligeras rojinegras de cinco radios dobles en 21 pulgadas en el tren trasero y 22 en el posterior que hacen parecer pequeños los enormes frenos cerámicos.

El corazón de la máquina también recibe mejoras, con un nuevo sistema de escape deportivo que en combinación con un compresor volumétrico acompañado de su correspondiente intercoller, elevan la potencia de 490 a 602 caballos, siendo el par máximo 600 Nm. Aunque las prestaciones no han sido desveladas, superará con creces los 310 kilómetros/hora que alcanza de serie el California.

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