El grupo Fiat-Chrysler ha anunciado hoy el nuevo rumbo para la firma Ferrari, que pasará a ser independiente en los próximos días. Dentro de su plan estratégico 2014-2018, el grupo italiano ha decidido que la casa de Maranello continue su camino en solitario, después de apartar elegantemente a su presidente, Luca Cordero de Montezemolo.

La multinacional ha justificado la medida por la necesidad de centrarse en su negocio más tradicional y de mayor volumen, cuyos beneficios económicos no deberían demorarse más allá de la fecha indicada. Por su parte, Ferrari sacará hasta un 10% de su capital a Bolsa, una experiencia completamente nueva que será crucial para su futuro.

Con el dinero de la operación, el grupo emprenderá una nueva reestructuración y parece que a los inversores la maniobra les ha parecido inteligente, pues sus acciones están subiendo más de un 14% este miércoles.

Hoy por hoy, Fiat cuenta con el 90% de las acciones de Ferrari, un 5% pertenece a un emporio de los Emiratos Árabes y el resto a Piero Ferrari, hijo de su fundador Enzo Ferrari.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.