9a3cb070-vw-interactive-headlights-and-taillights-25
Así funciona el futuro sistema de iluminación de Volkswagen
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Ford Police Interceptor Utility 2020: El más rápido de la clase

La compañía norteamericana acaba de anunciar que, tras realizar una serie de pruebas a varios modelos policiales, el nuevo SUV que tienen preparado para el próximo año es el coche patrulla más rápido de los Estados Unidos.

All-new-ford-police-interceptor-utility-02

Lejos de los extravagantes modelos utilizados por los agentes de la autoridad de ciudades como Dubái, en los Estados Unidos la mayor parte del protagonismo recae sobre un fabricante nacional que procede de Detroit y su nombre es Ford. La compañía ya tiene preparados los nuevos modelos que patrullarán las calles en un futuro próximo, destacando por encima de todos un SUV al que denominan Police Interceptor Utility

El grado de avance con respecto a sus predecesores parece ser bastante elevado y la propia Ford, a pesar de que no ha revelado los principales detalles del modelo, presume de los resultados obtenidos tras haberse sometido a una serie de pruebas por la Policía Estatal de Michigan. Las tres opciones mecánicas que estarán disponibles – un V6 de 3.3 litros, otro V6 de la misma cilindrada pero hibridado y un EcoBoost de 3.0 litros – se han sometido a estos test junto a otros modelos policiales de la marca. 

Si bien los datos publicados por la policía de Michigan no revelan la potencia o el par motor, muestran otros datos interesantes que la propia Ford no mencionó, incluyendo los tiempos de aceleración. Empezando por el V6 de 3.3 litros, este alcanza los 96 km/h (60 mph) en 7,8 segundos y su velocidad máxima es de 220 km/h. La variante híbrida mejoró estos resultados, necesitando de 7,2 segundos para alcanzar la misma velocidad, aunque su punta sigue siendo la misma que la anterior.

Sin embargo, el principal protagonista de las pruebas fue el propulsor EcoBoost de 3.0 litros, pues consiguió unos registros mucho mejores que los de sus hermanos de gasolina, acelerando desde parado hasta los 96 km/h en apenas 5,7 segundos y su velocidad máxima fue de 240 km/h. Además, las tres versiones se sometieron a una serie de vueltas rápidas en la pista y el EcoBoost consiguió ser tres segundos más rápido que el resto.

El Ford Police Interceptor Utility 2020 ya abierto el plazo de reservas, llegando las primeras unidades a sus clientes en el verano de 2019.