Como hemos visto en varias ocasiones el mundo del automóvil, y concretamente el de los coches de lujo, no es ajeno a la especulación. Ya hemos visto a varias marcas tomarse muy en serio a quién venden sus más preciadas creaciones, principalmente haciendo pasar al futuro propietario por una especie de proceso de selección, y en los casos más extremos, como el visto con Ford y su nuevo GT o a Mercedes-AMG con su hypercar ONE, les hacen firmar una cláusula que les prohíbe vender el coche durante un largo periodo de tiempo determinado tras adquirirlo.

Ahora conocemos un nuevo caso de una marca, además muy familiar y menos grande que Mercedes o Ford, que toma esta medida para evitar que su nuevo modelo no se convierta en un objeto de especulación: Hispano Suiza. La marca española que ha regresado al mercado en este Salón de Ginebra 2019 con el Carmen, un Gran Turismo eléctrico de más de 1.000 CV, quiere proteger a su nueva y muy exclusiva creación.

Para ello y según ha explicado el consejero delegado de la marca, Sergio Martínez, en una entrevista concedida a Europa Press en la cita suiza, los potenciales futuros propietarios de su nuevo modelo tendrán que pasar un proceso de selección para aspirar a poseer uno de los solo 19 ejemplares que la compañía ubicada en Barcelona va a producir cada una con un precio de 1,5 millones de euros antes de impuestos (que se puede convertir en 2,5 millones si quiere añadir modificaciones). Unas cifras de exclusividad y precio que sin duda lo convertirán en un objeto muy preciado.

De hecho, si llegan a tener la suerte de ser elegidos para hacerse con uno, esos futuros propietarios se tendrán que comprometer con la marca por contrato durante tres años en los que no podrán vender su nuevo y exclusivo Hispano Suiza. Es decir, que si alguien llegara a hacerse con un Carmen este mismo año (cosa que no ocurrirá) no podría deshacerse de él hasta 2021. Una vez finalizado ese periodo el cliente podrá revender el coche, aunque siempre bajo previo aviso de la marca.

Con detalles como este parece que este regreso de Hispano Suiza va muy en serio, tanto que aseguran haber recibido casi 60 peticiones de compra del Carmen (cinco de ellas de españoles), más del triple de las unidades que finalmente llegarán al mercado, lo que demuestra el interés por este lujoso Gran Turismo eléctrico que mezcla tradición de la marca y la última tanto en su diseño exterior como bajo la carrocería.

Sea como sea muchos de esos potenciales clientes se quedarán sin su unidad. Y si tienen la suerte de hacerse con una tendrán que esperar al menos hasta 2020 para recibirlo, año en el que se producirá el lanzamiento oficial del modelo en el mes de junio. Las primeras unidades se fabricarán a finales de este año para cesar la producción del Hispano Suiza Carmen en 2021.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.