En la tarde noche de ayer tuvimos la ocasión de asistir al estreno del puente Dunlop del circuito del Jarama, una estructura que viene a dar continuidad al proceso de modernización en el que está inmerso el trazado madrileño.

El puente en cuestión está ubicado en la rampa Pegaso, la misma ubicación del anterior, patrocinado por Firestone y presente en el circuito prácticamente desde su creación –a finales de los años 60– y hasta principios de los noventa.

Desde el RACE, encargados de gestionar la pista madrileña, se mostraron satisfechos por el acuerdo al que han llegado con Goodyear Dunlop Ibérica y por el que este nuevo puente presidirá la rampa Pegaso al menos durante los próximos diez años. Por su parte, la compañía de neumáticos quiere tener en esta estructura de casi 12,5 metros de alto, más de 62 metros de largo y un peso total de 40 toneladas, un nuevo monumento en otro trazado europeo como sucede con su famoso puente de Le Mans.

En el desarrollo y construcción del puente Dunlop del Jarama, la compañía de neumáticos ha invertido unos 180.000 euros y entre las cualidades del mismo destaca la iluminación, que le permite ser perfectamente visible no sólo desde cualquier parte del trazado, también desde la autopista A1, la vía colindante.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.