Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Las ventas en agosto aumentan un 50%, gracias a la llegada del WLTP

Hace un par de días que el nuevo ciclo de homologación de emisiones y consumos entró en vigor y su llegada parece haber provocado un impacto bastante positivo en las matriculaciones de vehículos.

200468025-005-2

El sector del automóvil parece haber recibido la noticia del cambio del ciclo de emisiones actual de la forma más positiva posible y es que según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), la entrada en vigor del WLTP ha supuesto un incremento en las ventas de vehículos.

En concreto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 107.692 unidades durante el pasado mes de agosto, es decir, un 48,7% más en comparación al mismo periodo del año pasado. Según estas organizaciones, dicho aumento tiene como principal protagonista la entrada del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones, el cual inició su andadura el pasado 1 de septiembre.

En los últimos 20 años no se había registrado un crecimiento de ventas en agosto como este.

Su llegada ha motivado políticas comerciales beneficiosas para los consumidores por parte de las marcas y los concesionarios con el objetivo de acabar con sus stocks. Además, cabe recordar que en los ocho primeros meses del año, las entregas de automóviles en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 973.542 unidades, es decir, un 14,6% más en comparación con el mismo periodo de 2017.

En palabras de estas organizaciones: “El cambio en la normativa de medición de emisiones WLTP, que entró en vigor para todos los coches matriculados el pasado día 1 de septiembre, ha provocado un incremento excepcional de las ventas para un mes de agosto, tradicionalmente más flojo en matriculaciones, gracias a las políticas comerciales más beneficiosas para sacar los stocks de vehículos homologados con la anterior normativa.”

Para encontrar un mes como este, en el que se han vendido más de 100.000 unidades, hay que remontarse a 2006.

Por último, los datos ofrecidos siguen arrojando una caída del diésel, pues este combustible continuó por detrás de la gasolina el mes pasado y en lo que va de año. De esta forma, las matriculaciones efectuadas en agosto, reflejan un 56,2% de entregas referentes a modelos de gasolina, un 37,4% al diésel y 6,3% híbridos y eléctricos.