Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Inkas Sentry MPV: El pick-up definitivo

Desde el continente americano llega un auténtico monstruo sobre ruedas pensado para enfrentarse a los terrenos más abruptos del planeta, a la par que ofrece una protección digna de un vehículo de guerra gracias a su profundo blindaje. 

Inkas-sentry-mpv-1-770x433

En Canadá encontramos un fabricante dedicado a la fabricación de auténticas máquinas de combate blindadas pensadas para su uso en operaciones especiales militares o policiales. Si hace unos años, Inkas Armored, nos mostraba un todoterreno colosal denominado Sentry APC (imágenes del artículo), ahora le ha tocado el turno a un nuevo miembro de la familia.

Bajo el nombre de Inkas Sentry MPV llega lo que podemos considerar como el pick-up definitivo. Con unas medidas de 5,76 metros de largo por 2,49 de ancho y 2,46 m de alto, esta bestia canadiense nace con el objetivo de surcar cualquier tipo de terreno que se ponga delante, manteniendo un nivel de comodidad y, sobre todo, seguridad en todos sus ocupantes. 

El Sentry MPV tiene una batalla de 3,57 metros y su distancia libre al suelo es de 0,5 m.

Pese a su gran envergadura y al imponente blindaje BR7 que se expande por todo el conjunto, este modelo es bastante más ligero que el APC mencionado anteriormente, lo que le permite ofrecer una mejor maniobrabilidad. Ofrece espacio para cuatro o seis ocupantes, con varias configuraciones de asientos. Además, la parte posterior ha sido modificada y ahora ofrece un compartimento muy aprovechable para el transporte de mercancías o pasajeros.

Como no podía ser de otra forma el ‘corazón’ de este coche tenía que estar a la altura de las circunstancias y ofrecer la energía necesaria para mover con cierta agilidad al MPV. Para ello han recurrido a un propulsor V8 turbodiésel de 6.7 litros con 395 caballos y un par máximo de 1.085 Nm. Dicho bloque está asociado a una caja de cambios automática por convertidor de par de seis relaciones.

El debut del Sentry MPV tendrá lugar en apenas unos días en la Feria de Defensa y Seguridad de Canadá, la cual se celebrará del 30 al 31 de este mes.