2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Alonso pitwall mclaren 2018 1
La “pobre” acción en pista, principal motivo de la salida de Alonso de la Fórmula 1
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Ionity: Nace la red de recarga europea para vehículos eléctricos

Nuevo empujón al coche eléctrico. Un variado grupo de marcas se han unido para crear una completa red de recarga rápida que se implementará por diferentes países de Europa. Se trata de uno de los proyectos de más embergadura de los últimos años en lo que a infraestructuras del coche eléctrico se refiere. 

Ionity

Se trata de una de las apuestas más importantes para apoyar el coche eléctrico de los últimos años: BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen tienen previsto instalar una red de recarga rápida para vehículos eléctricos con más de 400 puntos. 

Según publica Europa Press la iniciativa nace como una joint venture –acuerdo de colaboración– con el fin de desarrollar y crear una red de puntos de recarga de alta potencia, es decir rápidos. Algo parecido al proyecto que ya tiene en marcha Tesla, aunque en este caso mucho más ambicioso.  

El proyecto se denomina Ionity y contará con 400 estaciones de carga de aquí a 2020 y tiene su sede en Múnich, Alemania. Ya para principios de año se espera contar con una plantilla de 50 empleados que trabajarán por el cumplimiento de los ambiciosos planes: contar de aquí a 2020 con una red de 400 puntos de carga rápida. 

El proyecto se denomina Ionity y contará con 400 estaciones de carga repartidas por Europa de aquí a 2020. 

Ya para antes de que acabe este año habrá un total de 20 estaciones ubicadas en Alemania, Austria y Noruega, equidistantes entre ellas 120 kilómetros. A lo largo de 2018 se espera contar con 100 estaciones. 

Cada red de carga tiene una potencia de hasta 350 kW y permitirá enchufar diferentes vehículos de las marcas mencionadas de forma simultánea. 

Esta red utilizará el estándar europeo de sistema de carga combinada –CCS– que permitirá reducir de forma apreciable los tiempos de espera con respecto a los sistemas que se usan hoy día.