Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

Jaguar F-Pace SVR by Lister: Subidón de adrenalina

Bajo la denominación ‘Lightning’ nos llega un anticipo de lo que promete ser una preparación de lo más salvaje. Augura más de 600 caballos y un aspecto visual bastante llamativo.

2019-jaguar-f-pace-svr-based-lister-lightning-is-the-worlds-fastest-suv-125610 1

Con la llegada al mercado de modelos como el Bentley Bentayga, Maserati Levante o el Lamborghini Urus, sin tener en cuenta al recién llegado Cullinan, Jaguar debía responder rápidamente y los británicos lo hicieron en el pasado Salón de Nueva York con la presentación del F-Pace más salvaje de la gama, el SVR.

El departamento SVO (Special Vehicle Operations) de la firma británica se encargó del trabajo y para ello lo llevaron al circuito de Nürburgring como parte del proceso de desarrollo. Sin desmerecer los cambios efectuados en su exterior, los ajustes en el chasis y la pérdida de peso, el principal argumento del SUV inglés es su corazón V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 550 caballos.

La mayoría se conformaría con unas prestaciones que prometen una aceleración de 0 a 100 en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h. Sin embargo, en el Reino Unido encontramos una empresa constituida en 1954 que lleva años colaborando con Jaguar y que ahora se ha fijado un objetivo claro, convertir al F-Pace en "el SUV más rápido del mundo". Por supuesto, hablamos de Lister.

Por el momento nos han dejado una imagen de lo que será su futuro proyecto más inmediato. En ella, observamos cómo el SUV británico adopta una tonalidad verde en combinación con un color amarillo presente en las pinzas de freno y en una línea lateral que se dirige hacia la parte posterior. Además, adquiere un aspecto más agresivo gracias a un paragolpes rediseñado, unos discos de freno perforados de grandes dimensiones y unas llantas pintadas de negro.

Para conseguir su objetivo necesita realizar cambios mecánicos y estos parece que ya están establecidos. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el V8 aumentará su potencia hasta los 675 caballos, suficientes para reducir el tiempo en alcanzar los 100 km/h hasta poco más de tres segundos. Estaremos atentos a la evolución de este proyecto.