Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

James Bond se vuelve ecológico: Su próximo compañero será el Aston Martin Rapide E

El popular agente secreto nos tiene acostumbrados a conducir modelos de la firma británica en sus películas, una tradición que no cambiará en la próxima entrega, aunque si será algo diferente su compañero de viajes y es que este será completamente eléctrico.

Aston martin rapide e (3)

A lo largo de la historia del agente secreto 007 hemos visto a varios actores de renombre interpretando el papel protagonista de James Bond, siendo Daniel Craig el último en esa lista. Su despedida se producirá en la próxima entrega de la saga, ‘Bond 25’, una película que será muy recordada por los entusiastas del actor británico, así como por los que siguen de cerca el mundo del motor.

Decimos esto porque, según apunta The Sun, la vigésimo quinta película del popular personaje de acción contará con un protagonista inesperado, y silencioso, cuya procedencia se repite al igual que en otras entregas, con Gaydon como centro de operaciones. Efectivamente, hablamos de Aston Martin, una firma que lleva acompañando al Agente 007 durante varias décadas y que seguirá haciéndolo, aunque aportando un vehículo un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados.

El motivo de este cambio se debe principalmente al nuevo director de la película, Cary Joji Fukunaga, una persona muy comprometida con el medio ambiente y con un gran gusto automovilístico, por lo que ha decidido que uno de los protagonistas de ‘Bond 25’ sea el Aston Martin Rapide E. Hablamos de un modelo que estará listo para finales de este año, algo que puede complicar un rodaje estipulado para el próximo mes, aunque desde la publicación inglesa no tienen dudas al respecto: “está trabajando directamente con Aston Martin para preparar uno de sus coches eléctricos para su gran primer plano.” 

Sea como sea, la marca británica tendrá que darse prisa para tener preparado uno, o varios, ejemplares del primer vehículo eléctrico de Aston Martin, cuyo protagonismo se antoja bastante relevante y es que los planes del director pasarían por introducir al Rapide E en el “centro de una secuencia de acción increíble”, así como dotarle de una serie de “aparatos de alta tecnología”. Al parecer, esta última parte sería una de las peticiones del director, algo en lo que estarían de acuerdo tanto los productores como el propio Craig.

Recordemos que el modelo británico contará con un sistema de propulsión eléctrico y unas baterías de litio con una capacidad de 65 kWh. Esta, alimentará a dos motores que desarrollan una potencia total de 610 caballos y un par máximo de 950 Nm, suficientes como para acelerar hasta los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La producción del coche estará limitada a 155 ejemplares y la autonomía prevista es de unos 325 kilómetros.