21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Karl Jacobi quiere que cualquier catalán pueda probar su coche en Circuit de Barcelona

El candidato a la alcaldía de Barcelona y aficionado al automovilismo cree que no es justo que un circuito pagado por los barceloneses y catalanes solo pueda ser utilizado por los ciudadanos apenas una vez al mes

Karl-jacobi-alcalde-barcelona-2

La campaña electoral para las elecciones municipales (y autonómicas y europeas) ha comenzado y los candidatos han empezado a dejar sus primeras promesas electorales. Esto no es que sea una noticia, pero sí lo es que en el centro de una de esas promesas esté el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuyo futuro como sede del GP de España de F1 está en estos momentos en el aire.

Ha sido el candidato a la alcaldía de Barcelona y empresario alemán Karl Jacobi el que ha dejado unas interesantes declaraciones en una entrevista en la emisora catalana RAC1. El candidato de la formación Fuerza Ciudadana, después de confesarse en la entrevista como un aficionado a la Formula 1 y triple campeón de España de velocidad con coches clásicos, ha prometido que si es alcalde de Barcelona hará todo lo posible para que cualquier ciudadano pueda ir a probar su coche al Circuit.

Una pista que recordemos es de titularidad pública ya que pertenece a la Generalitat de Cataluña, a los Ayuntamientos de Montmeló y Barcelona y al RACC. Por eso Jacobi cree que no es justo que una pista pagada por los ciudadanos de Barcelona y toda Cataluña apenas esté disponible para que ellos puedan utilizarla. “Todos los días está alquilado por empresas grandes que pagan mucho dinero, esto es bueno. Lo malo es que la gente quiera aprovecharse de este circuito para hacer pruebas, entrenamientos y cosas así, y con suerte tenemos un día al mes”.

De esta manera Jacobi se ha comprometido a que si es alcalde de Barcelona cualquier ciudadano que se compre un coche pueda llevarlo al circuito cualquier día de la semana para probarlo. Una práctica que, según declara, ya se pone en práctica en otros países.