Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

La carretera inteligente, solar y eléctrica está en China

Esta vía se encuentra en su primera etapa de funcionamiento y promete traer algunas mejoras como la recarga inductiva de vehículos y la transmisión de información con los vehículos que la transiten.

1060386018

El Gobierno chino quiere llevar a cabo una serie de medidas que afecten principalmente a sus carreteras y a los vehículos que transitan sobre ellas. Dentro del plan ‘Made in China 2015’ se están construyendo algunas vías inteligentes como la situada en Jinan, la cual ha saltado a la actualidad por sus planes de futuro.

Su nombre es Jinan City Expressway y como decimos es una carretera tecnológica que utiliza energía solar para suministrar la iluminación necesaria de la propia vía, además de abastecer a las 800 viviendas que están situadas a su alrededor. Sin embargo, lo más importante al respecto son los planes que tiene la compañía encargada de su construcción, Qilu Transportation Development Group, pensados para los vehículos eléctricos y autónomos.

Esta empresa está trabajando especialmente en un tramo de dos kilómetros con el fin de que en un futuro a corto/medio plazo se convierta en una vía conectada capaz de transmitir datos a vehículos y viceversa. No obstante, una de las principales características de esta carretera será la posibilidad de recargar las baterías de los coches eléctricos mientras circulan por ella.

Está compuesta por dos carriles con tres capas diferentes. La inferior se compone de un material aislante que trata de evitar el paso de la humedad hacia los dispositivos electrónicos situados en la capa intermedia. La superior, por su parte, se ha recubierto de hormigón transparente, protegiendo a su vez el cableado y sensores pertinentes destinados a la carga inductiva.

Según el gerente de Qilu Transportation, Zhou Yong: “Desde el ángulo de la tecnología en sí, la carga de vehículos eléctricos no es un problema.” Además ha manifestado que están colaborando estrechamente con algunos fabricantes automovilísticos importantes del país.