Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

La recarga inductiva de autobuses eléctricos ya es una realidad en Estados Unidos

Una compañía especializada acaba de instalar su primer sistema de carga inalámbrica para este tipo de vehículos en USA. Los planes de futuro pasan por extender el producto por todo el territorio norteamericano y, a partir de 2019, traerlo a Europa.

2018042012034691068

La localidad de Wenatchee, Washington (Estados Unidos), ya puede presumir de tener una red de transporte eléctrica con carga inductiva para autobuses. Ha sido la empresa norteamericana Momentum Dynamics quien se ha encargado de la instalación de este sistema, por primera vez. 

El sistema inalámbrico tiene una capacidad de carga de 200 kW, lo que permitirá a los autobuses eléctricos de la compañía Link Transit recuperar el 100% de la energía de sus baterías en apenas cinco minutos. El primero en utilizar estos servicios será el bus K9S de BYD, el cual aprovechará los descansos del conductor o las paradas estratégicas en lo que se conoce como “carga de oportunidad”.

En palabras de la propia compañía: “En cinco minutos, el sistema de carga inalámbrica automáticamente agrega suficiente energía a la batería del vehículo para completar de nuevo la ruta. Esto permite que el autobús eléctrico conduzca durante ciclos de ruta ilimitados.”

Al igual que el sistema implantado en Madrid, este se compone principalmente de dos bobinas magnéticas ubicadas tanto en la calzada como en la parte inferior del autobús. La primera de ellas está integrada en el suelo, mientras que la segunda se ubica en una zona que esta completamente aislada del resto del vehículo.