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El primer Lexus LC 500 accidentado busca otra oportunidad

Es más sofisticado y elegante que la mayoría de los superdeportivos habituales pero eso no le ha impedido seguir los pasos de éstos y caer en las manos equivocadas. Ahora, busca un dueño mejor que el anterior.

Stripped-lexus-lc500-1

A finales del pasado año la marca de lujo del grupo Toyota reveló su primer coupé deportivo concebido desde el inicio como híbrido, un LC que respetó al máximo el diseño del concept original LF-LC para posicionarse como uno de los coches más espectaculares del momento.

Con un enfoque más sofisticado, elegante y respetuoso con el medioambiente que el de la mayoría de los supercars habituales, nada invitaba a pensar que los más ‘quemados’ se interesarían en él, sobre todo teniendo en cuenta los 120.000 euros que cuesta en mercados como el nuestro o los más de 100.000 dólares en los que está tasado en Estados Unidos, por ejemplo, pero nada más lejos de la realidad.

Precisamente desde los ‘States’ nos llegan las primeras imágenes de uno de estos Lexus LC destrozado. Concretamente, este modelo –o lo que queda del mismo– descansa en un desguace de Carolina del Sur y está anunciado en Copart donde se ofrece al mejor postor.

Su estado habla a las claras de un accidente a alta velocidad del que la carrocería del LC salió bastante bien parada aunque no sucediera lo mismo con varios elementos del chasis y la mecánica que resultaron cruciales para decretar su siniestro. Del interior tampoco conocemos muchos detalles pues todo el cuadro de instrumentos y el salpicadero han sido desmantelados prácticamente por completo.

Por último, cabe señalar que estamos ante un Lexus LC 500 y por tanto ante la variante que cuenta únicamente con un motor de gasolina, el V8 de 5.0 litros con 477 caballos de modo que los interesados en los elementos del sistema híbrido de este coche pueden abstenerse de su compra. Para los demás, destacamos que su valor mínimo está cifrado en 20.200 dólares. Veremos si encuentra dueño y si éste decide darle un futuro que no sea el de ‘donante’ de piezas para otro coche.