Llega a España la última novedad de Lexus y en esta ocasión no se trata de un nuevo modelo, sino de un elemento opcional que quiere facilitar el mantenimiento diario del vehículo. Ideado tanto para los sibaritas de la limpieza y el detallado, como para lo que quieren no perder demasiado tiempo en tener reluciente su coche, llega Lexus Protect.

Esta protección de alta duración que ofrece Lexus como opcional para toda su gama, utiliza un revestimiento cerámico para proteger tanto carrocería, llantas y tapicería. Además, su protección está garantizada durante cinco años por la marca y sólo es necesaria una única aplicación tanto en vehículos nuevos como usados.

Lexus se ha basado en su experiencia con la NASA, junto con la que colaboró para aplicar esta tecnología a satélites y plataformas parabólicas.

Para la carrocería, Lexus afirma que Protect supera a las tradicionales ceras y sellantes, gracias a una tecnología de silicio que crea una cadena molecular sobre la pintura para resistir la polución, las inclemencias del tiempo o la suciedad del tráfico diario.En las llantas de aleación se utiliza para evitar que el ferodo desprendido por las pastillas en frenadas intensas se quede adherido a ellas. Según Lexus con un lavado normal al exterior será suficiente para eliminar cualquier rastro de suciedad.

También se puede aplicar a tapicerías interiores como alfombrillas o asientos y para ello esta tecnología tiene una base de PTFE–politetrafluoroetileno- que permite eliminar el polvo –útil para descapotables por ejemplo- y la suciedad del día a día con un trapo humedecido en agua.