La mayor parte de estos automóviles comerciales realizan muchos trayectos urbanos, con cerca de 40.000 kilómetros al año y una vida inferior a los cinco años dado su uso, así que Volkswagen ha decidido que sus comerciales sean más eficientes y ayuden económicamente a sus propietarios, ya sean autónomos o empresas e, incluso, particulares. Así, Caddy, Crafter, Amarok, Transporter, Multivan y California añaden el apellido BlueMotion Technology a sus ofertas mecánicas turbodiésel y gasolina, con Start&Stop, recuperador de energía en frenada, control de velocidad Tempomat, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y ciertas mejoras aerodinámicas.

Para empezar, el Caddy BlueMotion Technology alcanza un consumo ponderado de 4,9 litros a los 100 en ciclo mixto. Este acabado está disponible con los motores TDI de 75, 102 y 140 caballos así como el gasolina TSI de 105 caballos. Además, el Caddy estrena dos acabados: Pro para los conductores más profesionales y Edition para las que aúnan trabajo y tiempo libre.

El gran Crafter cuenta con cuatro opciones mecánicas, todas ellas Diesel, de 109, 136, 143 y 163 caballos mientras que el pick upAmarok BlueMotion Technology, que estrena el cambio automático de ocho velocidades del Touareg, baja el gasto de Diesel 0,5 litros.

Por último, la gama T5, formada por Multivan, Transporter, California, California Beach y Caravelle también se benefician de las 'reformas' BlueMotion Technology para bajar las emisiones y el consumo.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Land vehicle, Vehicle, Window, Automotive tire, Automotive parking light, Automotive exterior, Car,