Tras una pequeña puesta a punto rutinaria de un Mercedes 300 SL, más conocido coloquialmente como "Alas de gaviota", el mecánico encargado de su mantenimiento debió de pensar que era su día de suerte. Acompañado del aprendiz del taller, salió a dar una vuelta por los alrededores de Stuttgart en este rarísimo deportivo clásico del que solamente se construyeron 1.400 unidades entre 1954 y 1957.

Pero el impresionante deportivo, basado en un coche de competición de aquella época, y sus 240 caballos con inyección de combustible tiene bastante carácter. No ha trascendido si el desastre ocurrió por un error de conducción, el estado del asfalto o una incidencia de circulación. Pero el caso es que el hasta entonces feliz mecánico y su asustado aprendiz de 19 años acabaron boca abajo en un campo de cultivo.

La buena noticia para ellos es que no sufrieron ningún daño, sorprendente si tenemos en cuenta que en esa época no eran obligatorias las actuales medidas de seguridad, incluidos los cinturones. La mala noticia fue para el propietario de la joya sobre ruedas, la factura de reparar la escultural carrocería de acero y aluminio ascenderá a 650.000 euros. Parece ser que el seguro se hará cargo del grueso de la reparación, pero mucho nos tememos que al mecánico le tocará hacer algunas cuantas horas extra para dejar el Mercedes en su estado original.