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Mercedes-AMG G63 by Brabus: 700 caballos al rescate

El reputado preparador alemán ha centrado sus esfuerzos en aumentar tanto el carácter y personalidad del coloso de la estrella como el rendimiento de su V8 turboalimentado de 4.0 litros. La guinda del pastel la pone una nota del escape que no dejará indiferente a nadie.

Brabus-700-widestar-1

A lo largo de estos últimos meses hemos visto todo tipo de preparaciones realizadas por el especialista Brabus sobre modelos firmados por Mercedes. De todos ellos, nos quedaremos con uno al que parece que ya le ha cogido el truco este especialista alemán, pues ha repetido en varias ocasiones y no es otro que el Clase G.

Primero fue el G65 AMG de la anterior generación, más tarde el renovado G500, y ahora le ha tocado el turno a la versión más salvaje de todas, es decir, el Mercedes-AMG G63. El coloso alemán, con una apariencia ya imponente, refuerza tanto su carácter como su atractivo con una serie de mejoras estéticas que utilizan la fibra de carbono como su principal aliado, extendiéndose a la parte delantera, un capó musculoso con varias entradas de aire y unos pasos de rueda ensanchados 100 milímetros, entre otras cosas.

Sus llantas de 23 pulgadas no pasan desapercibidas y tampoco lo hará el conjunto de modificaciones mecánicas que ha preparado el especialista germano, con el único objetivo de aumentar notablemente el rendimiento del 4x4 de la estrella. Junto a una suspensión perfectamente ajustada, nos encontramos con unos colectores de admisión y un filtro del aire de nueva factura, además de un sistema de escape personalizado.

Pero lo más importante de todo se centra en un propulsor V8 que disminuyó su cilindrada, pasando de 5.5 a 4.0 litros, para ser más pequeño y eficiente, pero sin olvidarse del rendimiento, a lo que se suma el toque personal de Brabus. De esta forma, el denominado G63 700 Widestar, nos anticipa en su nombre el nivel de potencia que ha decidido colocar el preparador alemán en este AMG.

Efectivamente, son 700 caballos los que se esconde bajo el capó, en lugar de los 585 que producía de fábrica. Pero este incremento no solo ha afectado a la potencia sino también a un descomunal par motor que ahora encuentra su máximo en los 950 Nm. Junto a este propulsor encontramos la misma caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G, permitiendo acelerar al G63 en 4,4 segundos a los 100 km/h.