Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring

Ya habíamos visto el Mini más radical perfeccionándose en el Infierno Verde en esta exigente fase de desarrollo. Tanto como para que esta nueva generación del GP sea capaz de hacer un 7:56,69.

Mini-john-cooper-works-gp

Mini sigue anticipando la llegada de su Cooper más salvaje, el John Cooper Works GP. Una máquina de 300 CV con un agresivo kit de aerodinámico lleno de detalles para convertirlo en un deportivo verdaderamente efectivo en las mejores pistas del mundo. Con ese objetivo este Mini ha pasado largas jornadas en Nürburgring Nordschleife para terminar de afinarse. Y parece que lo ha hecho.

Porque precisamente coincidiendo con el fin de semana de las 24h de Nürburgring, la marca británica ha confirmado que su Mini John Cooper Works GP F56, ha firmado una vuelta rápida de Nordschleife de 7:56:69. Dicho de otro modo, un utilitario ha conseguido bajar la barrera de los 8 minutos en el Ring, una zona solo reservada a verdaderos deportivos y que hasta ahora no habían conseguido alcanzar los JCW GP anteriores.

Respecto a ellos la mejora es de casi medio minuto, aunque Mini sostiene que hasta el lanzamiento de esta generación F56 en 2020 aún hay tiempo para seguir ajustando la máquina y quizás bajar aún más los cronos.

Para convertirse en el Mini más veloz de la carretera este John Cooper Works GP ha recibido ajustes, actualizaciones y mejoras en suspensión, chasis, dirección y frenos, junto con el mencionado y agresivo kit de carrocería que incluye un generoso alerón trasero o los curiosos guardabarros-aletines con los que este Mini cuenta con una gran cantidad de carga aerodinámica. La potencia corre a cargo de un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros y 300 CV, dejando con todo esto como resultado una verdadera máquina para circuitos y uno de los Mini más rápidos de la historia.

Como ya ocurrió con sus predecesores, este John Cooper Works GP será una edición limitada, de la que en su caso se harán solo 3.000 unidades que comenzarán a llegar al mercado el año que viene.