Mini sigue anticipando la llegada de su Cooper más salvaje, el John Cooper Works GP. Una máquina de 300 CV con un agresivo kit de aerodinámico lleno de detalles para convertirlo en un deportivo verdaderamente efectivo en las mejores pistas del mundo. Con ese objetivo este Mini ha pasado largas jornadas en Nürburgring Nordschleife para terminar de afinarse. Y parece que lo ha hecho.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car racing, Touring car racing, Motorsport, Racing, Time attack, Mini, Auto racing, pinterest

Porque precisamente coincidiendo con el fin de semana de las 24h de Nürburgring, la marca británica ha confirmado que su Mini John Cooper Works GP F56, ha firmado una vuelta rápida de Nordschleife de 7:56:69. Dicho de otro modo, un utilitario ha conseguido bajar la barrera de los 8 minutos en el Ring, una zona solo reservada a verdaderos deportivos y que hasta ahora no habían conseguido alcanzar los JCW GP anteriores.

Respecto a ellos la mejora es de casi medio minuto, aunque Mini sostiene que hasta el lanzamiento de esta generación F56 en 2020 aún hay tiempo para seguir ajustando la máquina y quizás bajar aún más los cronos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mini, Automotive design, Mini cooper, Motor vehicle, Rim, City car, Subcompact car, pinterest

Para convertirse en el Mini más veloz de la carretera este John Cooper Works GP ha recibido ajustes, actualizaciones y mejoras en suspensión, chasis, dirección y frenos, junto con el mencionado y agresivo kit de carrocería que incluye un generoso alerón trasero o los curiosos guardabarros-aletines con los que este Mini cuenta con una gran cantidad de carga aerodinámica. La potencia corre a cargo de un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros y 300 CV, dejando con todo esto como resultado una verdadera máquina para circuitos y uno de los Mini más rápidos de la historia.

Como ya ocurrió con sus predecesores, este John Cooper Works GP será una edición limitada, de la que en su caso se harán solo 3.000 unidades que comenzarán a llegar al mercado el año que viene.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mini, Regularity rally, Mini cooper, Performance car, Automotive design, Endurance racing (motorsport), Sports car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.