Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Mitsuoka Rock Star: un Mazda MX-5 con un clásico traje de Corvette

Esta pequeña compañía japonesa se atreve a transformar al Miata con esta elegante carrocería al estilo americano que recuerda mucho al Corvette C2.

Mitsuoka-rock-star-port

Que el Mazda MX-5 es un deportivo casi perfecto es algo que muy pocos pueden dudar, sin embargo habrá gente a la que su aspecto le resultará demasiado simple si lo comparan con otros descapotables del mercado. Para ese tipo de personas podría estar dirigido el último trabajo de Mitsuoka, una compañía japonesa que aunque no sea muy conocida ha dejado modelos de toda clase en su historia, algunos tan “curiosos” como el Orochi.

Ahora se atreve con una estética menos japonesa y mucho más americana con el Mitsuoka Rock Star, un descapotable que no deja de ser un MX-5 con un elegante traje al estilo del clásico Corvette C2, pero tomándose algunas licencias que hacen que parezca moderno y clásico a la vez.

Y resulta que el Miata es una base perfecta para crear un “remake”, algo más compacto eso sí, del mítico deportivo americano. Poco queda del roadster japonés en esta nueva carrocería a excepción de las puertas y el parabrisas.

Este Rock Star nace para celebrar el 50 aniversario del fabricante japonés y Mitsuoka planea, al menos por el momento, lanzarlo en una limitada serie de, efectivamente, 50 unidades disponibles en seis colores distintos cuyos nombres no ocultan la inspiración americana del modelo: Los Angeles Blue, Chicago Red, New York Black, Cisco Orange, Washington White y Arizona Yellow.

Bajo el capó si que se mantiene la excelente mecánica del MX-5 con su motor de 1,5 litros atmosférico enviando la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también está disponible la opción automática.

En tierras niponas este Mitsuoka Rock Star tendrá un precio de partida de 4.688.200 yenes, unos 36.100 euros al cambio, unos 10.000 euros más caro que el MX-5 más básico que puedas comprar en España.