Opel quiere volver a posicionarse como una marca de carácter deportivo y para ello nada mejor que regresar a las competiciones más populares. El deporte base parece el soporte perfecto para lanzar tanto el nuevo Adam como el Astra OPC. Para el primero, que lleva el nombre del fundador de la marca, Opel creará el “ADAC Rally Marsters” una categoría encuadrada dentro del “Opel Rally Cup” que pretende formar a promesas del automovilismo con un coche que cumplirá con las especificaciones R2 de la FIA.

Los más jóvenes –menores de 27 años– tendrán incluso un sistema especial de puntuación“junior rally” con el que poder seguir su proyección y conseguir mejor material para el año siguiente.

Por otro lado, el espectacular Astra OPC Cup de las imágenes participará en una copa de idéntico nombre, incluida dentro del Campeonato de Resistencia alemán VLN que se disputa en el mítico trazado de Nürburgring.

Para conocer las especificaciones técnicas tanto del Opel Adam Cup, como el Opel Astra OPC Cup, tenemos que esperar a sucesivos comunicados.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Headlamp, Car, Hood, Racing, Automotive lighting, Sports car racing,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.