Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Peugeot dice adiós al 208 de tres puertas, y al GTi

La firma francesa ha decidido poner fin a la producción de esta carrocería, viéndose perjudicada la versión más deportiva del utilitario francés, el GTi. Desconocemos si la próxima generación mantendrá esta decisión y únicamente veremos una carrocería de cinco puertas.

14180624747770

Es una tendencia que cada día que pasa está más clara y quizás a algunos les resulte difícil acostumbrarse. Hace unos años era muy habitual encontrarse con vehículos utilitarios y compactos que recurrían a carrocerías de tres puertas, sin embargo esto ha ido cambiando y algunos fabricantes han decidido decantarse por las cinco puertas.

El pasado verano te mostrábamos 15 ejemplares que habían sufrido este cambio de orientación, viéndose implicados en la mayoría de los casos las variantes más deportivas de los mismos. En Peugeot no van a hacer una excepción y si ya tomaron esta decisión con el 308, ahora le toca el turno al 208 y, por tanto, a su versión GTi.

Los máximos responsables del fabricante francés han decidido concluir la producción de la versión de tres puertas del conocido utilitario, quedando el interrogante de si en su próxima generación veremos una carrocería de este tipo, ya sea en una versión ‘normal’ o en la más deportiva. A día de hoy nos encontramos en la recta final de su etapa comercial y seguramente conoceremos a su sucesor a mediados del próximo año.

El motivo principal que ha llevado a Peugeot a tomar esta decisión es el bajo interés mostrado por un mercado que cada vez se decanta más por la comodidad y practicidad que ofrecen variantes de cinco puertas y modelos SUV cada vez más extendidos. La esperanza en este sentido la encontramos en la nueva generación del Ford Fiesta, el cual ofrece ambas carrocerías tanto en los modelos ‘estándar’ como en el ST.

Las bajas ventas no sólo han propiciado que fabricantes como Peugeot abandonen este tipo de  carrocerías, sino a otros como Volkswagen decir adiós a modelos tan emblemáticos como el Scirocco o el Beetle.