Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

La nueva sede de Porsche Ibérica en Madrid es así de espectacular

Tras un año y medio de reformas, la firma alemana ya tiene listas sus renovadas instalaciones. Un total de 12.000 m2 destinados a los clientes y no clientes de la marca, donde ofrecerán una experiencia única.

Centro-porsche-madrid-norte

Si uno circula por la zona norte de Madrid y más concretamente por la Avenida de Burgos 87, se encontrará con un edificio muy importante que lleva en esa ubicación desde el año 1989, inaugurado por parte de Wolfgang Porsche y cuyo cometido es muy sencillo, unir a todos los entusiastas de la firma de Stuttgart.

Hablamos de la sede de Porsche Ibérica y del Centro Porsche Madrid Norte, un espacio compartido que había estado sometido durante los últimos 18 meses a un proceso de reforma y que ahora acaba de terminar. El resultado son 12.000 m2 de terreno, con una edificación de 6.000 m2 dedicados a oficinas, taller, exposición de vehículos nuevos y de segunda mano y una zona muy especial dedicada a la experiencia del cliente.

Y es precisamente ese último punto el que cobra gran protagonismo en esta nueva sede de la firma alemana. El pequeño espacio que antes existía ha cambiado por completo y ahora no sólo está pensado para los propietarios de un Porsche sino también para todas aquellas personas que no son clientes, pero sienten admiración por la marca. A partir de ahora podrán conocer más de cerca la tradición de la firma, conocer algunos de los modelos más representativos de su historia – traídos de la sede oficial en Alemania – o disfrutar de la zona específica para vehículos clásicos.

Tras este periodo de obras, el espacio destinado a oficinas se ha reducido, mientras que el del taller se mantiene prácticamente idéntico. Las primeras cuentan con un diseño moderno y están equipadas con la última tecnología para ofrecer la experiencia Porsche, sin olvidar algunos de los emblemáticos nombres que reciben como son Daytona, Nürburgring, Le Mans o Sebring.

Como decimos, el cliente adquiere gran importancia y la firma ha dedicado un espacio para que este disfrute en solitario o con la familia. Allí pueden encontrar modelos a escala 1/43 que resumen la historia de Porsche, una pista de Scalextric con el trazado de las 24 Horas de Le Mans o una llamativa biblioteca en la se pueden alquilar libros o usarlos en el momento. Por otro lado, hay un espacio reservado para la entrega de vehículos, ya sean nuevos o usados, donde los clientes reciben una larga explicación de todos y cada uno de los elementos del vehículo.

Por último, los propietarios de modelos híbridos enchufables o de las variantes más deportivas tendrán la posibilidad de recibir un curso personalizado impartido por el piloto Luis Villamil. Y si desean adquirir algún producto personalizado de la marca, podrán dirigirse a la tienda oficial y descubrir prendas de ropa, relojes, carteras, etc.