Los porsche mas caros del mundo
Estos son los cinco modelos de Porsche más caros del mundo
Saludo brown mclaren 2018
McLaren lanza un mensaje de esperanza para 2019
Drogadbf4c688-adfee64f 3873116 20180811202353
Detenido en Navarra por dar positivo en todas las drogas del test
Fa 1
Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

La nueva sede de Porsche Ibérica en Madrid es así de espectacular

Tras un año y medio de reformas, la firma alemana ya tiene listas sus renovadas instalaciones. Un total de 12.000 m2 destinados a los clientes y no clientes de la marca, donde ofrecerán una experiencia única.

Centro-porsche-madrid-norte

Si uno circula por la zona norte de Madrid y más concretamente por la Avenida de Burgos 87, se encontrará con un edificio muy importante que lleva en esa ubicación desde el año 1989, inaugurado por parte de Wolfgang Porsche y cuyo cometido es muy sencillo, unir a todos los entusiastas de la firma de Stuttgart.

Hablamos de la sede de Porsche Ibérica y del Centro Porsche Madrid Norte, un espacio compartido que había estado sometido durante los últimos 18 meses a un proceso de reforma y que ahora acaba de terminar. El resultado son 12.000 m2 de terreno, con una edificación de 6.000 m2 dedicados a oficinas, taller, exposición de vehículos nuevos y de segunda mano y una zona muy especial dedicada a la experiencia del cliente.

Y es precisamente ese último punto el que cobra gran protagonismo en esta nueva sede de la firma alemana. El pequeño espacio que antes existía ha cambiado por completo y ahora no sólo está pensado para los propietarios de un Porsche sino también para todas aquellas personas que no son clientes, pero sienten admiración por la marca. A partir de ahora podrán conocer más de cerca la tradición de la firma, conocer algunos de los modelos más representativos de su historia – traídos de la sede oficial en Alemania – o disfrutar de la zona específica para vehículos clásicos.

Tras este periodo de obras, el espacio destinado a oficinas se ha reducido, mientras que el del taller se mantiene prácticamente idéntico. Las primeras cuentan con un diseño moderno y están equipadas con la última tecnología para ofrecer la experiencia Porsche, sin olvidar algunos de los emblemáticos nombres que reciben como son Daytona, Nürburgring, Le Mans o Sebring.

Como decimos, el cliente adquiere gran importancia y la firma ha dedicado un espacio para que este disfrute en solitario o con la familia. Allí pueden encontrar modelos a escala 1/43 que resumen la historia de Porsche, una pista de Scalextric con el trazado de las 24 Horas de Le Mans o una llamativa biblioteca en la se pueden alquilar libros o usarlos en el momento. Por otro lado, hay un espacio reservado para la entrega de vehículos, ya sean nuevos o usados, donde los clientes reciben una larga explicación de todos y cada uno de los elementos del vehículo.

Por último, los propietarios de modelos híbridos enchufables o de las variantes más deportivas tendrán la posibilidad de recibir un curso personalizado impartido por el piloto Luis Villamil. Y si desean adquirir algún producto personalizado de la marca, podrán dirigirse a la tienda oficial y descubrir prendas de ropa, relojes, carteras, etc.