“El Porsche 918 Spyder ya está en la carretera”, con este impactante anuncio nos ha comunicado la marca de Stuttgart el inicio de las pruebas dinámicas de su superdeportivo, que promete ser un digno sucesor del Carrera GT gracias al empleo de tres motores, un gasolina atmosférico V8 y dos eléctricos que suman una potencia total de 770 caballos.

Si todo marcha según lo previsto, el 918 Spyder entrará en producción a finales de septiembre de 2013, para que los primeros clientes reciban sus vehículos antes de que termine ese año. “Lo que estamos haciendo con el 918 Spyder es redefinir la diversión al volante, la eficiencia y las prestaciones” asegura Wolfgang Hatz, responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche.

Los prototipos, que llevan un ligero camuflaje que recuerda a los históricos Porsche 917 de competición, reciben los toques finales en estas pruebas, centradas en la interacción entre los sofisticados componentes del sistema de propulsión. “Hay un componente clave en este vehículo en el que hemos puesto todos nuestros conocimientos y capacidad de innovación” subraya Hatz en el comunicado oficial.

En este sentido, cabe recordar que el 918 Spyder combina el motor 4.0 V8 situado en posición central trasera y con más de 500 caballos, con dos motores eléctricos situados uno en cada eje para incrementar la potencia y el par hasta unos sobrecogedores 770 caballos y 750 Nm -en modo overboost llega a 950-.

Los resultados iniciales de las pruebas de conducción, según Porsche, están en línea con las altas expectativas que había puestas en el 918 Spyder.

El objetivo es lograr “por un lado, el dinamismo de una máquina de competición con más de 770 caballos y, por otro, un consumo de combustible entorno a los tres litros por cada 100 kilómetros”.

Además, entre las soluciones tecnológicas innovadoras de este supercar, hay que destacar el chasis monocasco completo en fibra de carbono y con refuerzos plásticos (CFRP), la aerodinámica adaptada, una dirección trasera activa y el sistema de escape con tubos ventilados por encima del compartimento motor. De este modelo sólo se producirán 918 unidades por 767.555 euros cada una.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.