Si ves por la carretera un Bentley Bentayga con una franja central de pintura y el emblema Apex Edition de fibra de carbono en el pilar D de su carrocería, es señal de que estás ante el SUV más dinámico jamás creado por la firma británica. Una versión de edición limitada que lleva el sello de Mulliner y una serie de componentes específicos que no pasarán desapercibidos, especialmente cuando se trata de sacarle el máximo partido al bastidor del lujoso todocamino inglés.

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Bentley//Car and Driver

El Bentayga más dinámico

Disponible en seis decoraciones diferentes (hay una séptima reservada únicamente a los propietarios de un Continental GT Le Mans Edition, con el acabado y la librea a juego), el Apex Edition se presenta como el “Bentayga de aspecto y conducción más dinámicos hasta la fecha”. Dotado de un kit de carrocería de fibra de carbono y un exclusivo interior, lo más destacado de esta versión tiene que ver tanto con las llantas como con los frenos.

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Así pues, el equipo de Mulliner ha instalado unas llantas de carbono de 22 pulgadas, desarrolladas específicamente para la ocasión en colaboración con el especialista Bucci Composites. Su presencia no solo mejora la imagen del coche, sino que también aportan una mayor resistencia y rigidez, representando un ahorro de 24 kilos de masa no suspendida. Según Bentley, los beneficios son un aumento de la agilidad de la dirección, frenada mejorada y más sensible, seguridad mejorada y menor desgaste de los neumáticos.

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El otro punto destacado son unos frenos dotados de unos discos de Carbono-Silicio-Carburo (CSiC). Su presencia supone un ahorro de peso de más de 20 kilos con respecto a las unidades de hierro originales, siendo capaces de ofrecer un par de frenado máximo de 6.000 Nm y soportar temperaturas de hasta 1.000 °C. Gracias a estos dos componentes, el Bentayga Apex Edition se beneficia de un ahorro de 44 kg de masa no suspendida para lograr “un mayor dinamismo y una frenada extremadamente potente y sin fatiga”.

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Claro está, dado que esta versión se basa en el Bentley Bentayga S (el más deportivo hasta el momento) dispone del Bentley Dynamic Ride, con dirección en las ruedas traseras y barras estabilizadoras activas. El motor V8 biturbo de 4.0 litros sigue ofreciendo un total de 550 caballos de potencia y 770 Nm, de manera que alcanza los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. La firma británica no ha comunicado los precios, pero sí ha confirmado que tan solo se producirán 20 unidades en todo el mundo.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta