Ni las marcas más exclusivas del mundo están exentas de problemas graves de fiabilidad. En este caso le ha tocado la 'china' a Porsche, que acaba de hacer oficial una acción de mantenimiento que afectará a las casi 800 unidades entregadas hasta el momento en todo el mundo del exclusivo 911 GT3.

En concreto va a reemplazar los motores de manera absolutamente gratuita para el cliente ante los dos casos de combustión espontánea registrados hasta el momento en el mundo; uno en Italia y otro en Suiza.

Automotive design, Vehicle, Red, Performance car, Vehicle registration plate, Car, Automotive exterior, Sports car, Automotive tail & brake light, Fender, pinterest

Parece ser que el problema se encuentra en un tornillo interno del motor, que se aflojaba con las vibraciones, soltándose y rompiendo el carter, lo que generaba una fuga de aceite, sustancia fácilmente inflamable. De hecho, los dos incendios fueron registrados en el mes de febrero, en aquel momento el fabricante alemán pidió a los propietarios de este vehículo que evitaran hacer uso de él hasta que dieran con el problema.

Es encomiable que la marca haya encontrado la solución y haya admitido su culpa con esta celeridad.

Recordar que el GT3 tiene un motor de seis cilindros boxer con 475 caballos y que tiene un precio de venta en torno a los 160.000 euros.