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Finalmente, ¿qué pasará con el Opel OnStar?

La OCU denuncia que la supresión de este sistema de forma unilateral por la propia Opel afectará a los propietarios, dado que pagaron por un sistema que dejará de estar disponible. ¿Qué solución se plantea?

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Como te contamos aquí, varios modelos de Opel incluyen –de serie o en opción– un sistema por el que la marca hizo una apuesta importante en su día. Nos referimos al OnStar, el servicio de asistencia personal y de conectividad que con tan sólo pulsar un botón situado en el techo se encarga de facilitarnos las cosas mientras conducimos, sin desviar la atención de la carretera.

Entre sus principales funciones destacan la ayuda personal sobre itinerarios o puntos de interés cercanos, la respuestas automática si se produce una colisión, asistencia en caso de robo, conexión a internet mediante WiFi y la posibilidad de manejar algunos parámetros del vehículo desde nuestro smartphone, como el nivel del combustible. Pues a raíz de la compra de Opel por parte de PSA todos estos servicios dejarán de estar disponibles en Europa a partir del 31 de diciembre de 2020.

Según la OCU, en el caso de que Opel no ofrezca una alternativa, los usuarios afectados podrían pedir una indemnización. 

Ante esta situación Opel aún no ha ofrecido una alernativa para sus usuarios, tal y como señalan de la la Organización de Consumidores y Usuarios –OCU–, que ha solicitado por carta enviada a la marca una alternativa para los usuarios. 

Según esta asociación, en el caso de que Opel no ofrezca una alternativa los usuarios afectados podrían pedir una indemnización, dado que el servicio se suspenderá de forma unilateral por parte de la marca. Como detallan desde la OCU los principales problemas a tener en cuenta son estos:

1.- El Servicio OnStar es un dispositivo exclusivo de Opel y diferenciador con respecto la competencia, lo que animó a muchos conductores a decidirse por esta marca.

2.- Optar por este sistema en los modelos que no lo traían de serie supone un coste extra de 700 euros. Además, muchas veces se debía adquirir junto a otro equipamiento, encareciendo el coste de forma apreciable, con respecto a versiones más baratas.

3.- Esta eliminación del OnStar se ha realizado de forma unilateral y afectará a los usuarios que pagaron por un equipamiento que a partir de la comentada fecha no podrán utilizar. 

4.- El valor de reventa del vehículo se verá afectado, dado que se produce una depreciación, según la OCU.