El futuro de la Saab todavía es una incógnita pero, mientras el consorcio de empresas chinas y japonesas que la adquirieron toman una decisión, la marca sueca ha confirmado que las unidades en stock saldrán a subasta en los próximos días.

En concreto, según afirma Autocar, se trata de 68 unidades fabricadas en la planta de Trollhättan de modelos tan dispares como el Saab 9-3 Cabriolet, el 9-5 SportCombi o el propio 9-4X, el SUV compacto que acababa de llegar al mercado cuando la marca anunció el cese de su actividad.

De momento, se desconocen los precios de salida previstos para los distintos modelos. Tan sólo es seguro que la casa sueca KVD Kvarndammen será la encargada de llevar la subasta. Se admitirán pujas hasta el próximo día 16 de diciembre, ¿quién da más?

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.