Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Salón del Automóvil de París 2018: 16 marcas confirman que no irán

Se acerca el Salón del Automóvil de París y, como ya ocurriera con el de Frankfurt, varias marcas ya han confirmado que no tienen previsto acudir. Esta es la situación a día de hoy, 30 de mayo. 

Salon-paris-2018

Ya ocurrió en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt cuando 9 marcas decidieron no acudir a la cita. La ausencia fue importante dado que entre todas ellas suponían el 20% de las ventas en Europa. No acudieron Alfa Romeo, DS, Fiat, Infiniti, Jeep, Mitsubishi, Nissan, Peugeot y Volvo. 

Ahora parece que de nuevo la situación se repite y ya parece seguro que un nutrido grupo de marcas no acudirán al Salón del Automóvil de París que se celebra del 4 al 14 de octubre en el Porte de Versailles.

El llamado Mondial de l’Automobile es el más antiguo de este tipo de eventos dado que se celebra desde 1898, por lo que es toda una referencia para el sector del automóvil. 

El principal motivo que argumentan las marcas para no asistir es el coste económco en relación a la repercusión. 

A pesar de ello no acudirán, por orden alfabético: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, DS, Fiat, Ford, Infiniti, Mitsubishi, Lamborghini, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Volkswagen, Volvo. 

El principal motivo que argumentan las marcas es el coste económico que supone, dado que solo el montaje del stand puede suponer varios millones de euros, a lo que se añade el gasto de, por ejemplo, trasladar a prensa especializada y diferentes invitados a estos eventos. 

Por todo ello muchas marcas ya consideran que la repercusión de una cita de estas características no es relevante y prefieren emplear sus recursos económicos en otro tipo de eventos.