Ya ocurrió en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt cuando 9 marcas decidieron no acudir a la cita. La ausencia fue importante dado que entre todas ellas suponían el 20% de las ventas en Europa. No acudieron Alfa Romeo, DS, Fiat, Infiniti, Jeep, Mitsubishi, Nissan, Peugeot y Volvo.

Ahora parece que de nuevo la situación se repite y ya parece seguro que un nutrido grupo de marcas no acudirán al Salón del Automóvil de París que se celebra del 4 al 14 de octubre en el Porte de Versailles.

El llamado Mondial de l’Automobile es el más antiguo de este tipo de eventos dado que se celebra desde 1898, por lo que es toda una referencia para el sector del automóvil.

El principal motivo que argumentan las marcas para no asistir es el coste económco en relación a la repercusión.

A pesar de ello no acudirán, por orden alfabético: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, DS, Fiat, Ford, Infiniti, Mitsubishi, Lamborghini, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Volkswagen, Volvo.

El principal motivo que argumentan las marcas es el coste económico que supone, dado que solo el montaje del stand puede suponer varios millones de euros, a lo que se añade el gasto de, por ejemplo, trasladar a prensa especializada y diferentes invitados a estos eventos.

Por todo ello muchas marcas ya consideran que la repercusión de una cita de estas características no es relevante y prefieren emplear sus recursos económicos en otro tipo de eventos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.