En Car and Driver somos muy fans de esos aventurados conductores que se atreven a darle un uso racing a vehículos que –digamos– no estaban precisamente ideados para ese fin. Hoy, tenemos unos nuevos héroes en esta faceta y hablamos en plural porque en esta ocasión han sido hasta seis los valientes encargados de recorrer una pista como Nürburgring… ¡en un Fiat Multipla!

Al parecer, estos jóvenes querían experimentar sensaciones de auténtico vértigo recorriendo los casi 20 kilómetros del trazo alemán repletos de curvas, cambios de rasante y rectas de infarto en este monovolumen de marcado carácter familiar, provisto de seis plazas en configuración 3+3. De esta forma, no dudaron en adquirir el Fiat Multipla y 24 horas después estaban sacando su ticket para rodar en el conocido como 'Infierno Verde'.

Según informan ellos mismos, el vehículo en cuestión montaba unos neumáticos con más de diez años de antigüedad que además presentaba una fuga de combustible que tampoco se preocuparon en reparar. Así se entiende mejor el estupor que se refleja en su cara y también el hecho –nada accesorio– de que llevaran puesto el chaleco de emergencia prácticamente desde su casa.

¿Acabará bien la aventura de estos machotes o acabarán haciendo uso de sus chalecos en alguna de las escapatorias del ring? Compruébalo por ti mismo...

youtubeView full post on Youtube