Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Shelby Baja Raptor F-150: Es invencible, tenía que volver

Buenas noticias para los amantes del todoterreno extremo, los chicos de Shelby han rearmado el Ford F-150 Raptor hasta hacerle merecedor de su denominación Baja. ¿Listo para jugar a los raids?

Shelby-baja-f150-01

Si el último Ford F-150 Raptor te parecía el pick-up definitivo tenemos dos cosas que decirte: la primera es que estabas equivocado, todavía podía ser más bestia y la segunda es que de la mano de Shelby, ya lo es.

Un nuevo Shelby Baja Raptor F-150 acaba de ver la luz en Estados Unidos y es que el nuevo bastidor del mítico 4x4 permite realizar auténticas barbaridades en terreno hostil, debido a su gran resistencia y versatilidad. Los especialistas americanos lo sabían y por eso se han encargado de exprimir al máximo su motor V6 Ecoboost modificando su electrónica pero también su admisión, su filtro de aire y su escape. Hablamos de un 3.5 biturbo que alcanza ahora los 532 caballos de potencia y los 827 Nm de par máximo.

Por supuesto, también se han encargado de reemplazar los amortiguadores de una suspensión FOX Racing que ya de por sí ofrece varios ajustes. Con el máximo recorrido posible, este Baja Raptor F-150 es capaz de acceder a las zonas más escarpadas y se vale de unos neumáticos BF Goodrich KM2 de gran diámetro y dispuestos sobre llantas de 18 pulgadas para ‘gatear’ por cualquier pared.

Este Baja Raptor es hasta 80 milímetros más alto que el F-150 de serie lo que dispara sus cualidades off-road.

Sin duda, es mucho más bestia que antes pero además lo parece gracias al trabajo del equipo de diseño, quienes le han dotado de una nueva defensa delantera, un abultado capó con entrada de aire frontal y un juego de luces en la parte posterior de la cabina. A todo ello tenemos que unir las citadas llantas, que también son de nuevo diseño lo mismo que sucede con numerosos elementos de su interior como los asientos deportivos forrados en piel o el volante y la consola central con elementos en fibra de carbono.

Seguramente estarás pensando que una máquina de su capacidad no tiene precio pero lo cierto es que sí. Concretamente, hablamos de 117.460 dólares, unos 98.800 euros al cambio actual que también infunden respecto, la verdad.