Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

El modelo japonés ha recibido una serie de modificaciones para convertirse en un producto aún más capaz con el que poder realizar todo tipo de excursiones alejadas de la carretera, ofreciendo un amplio espacio para pasar la noche.

Suzuki-jimny-camper-2

En los últimos meses uno de los temas que más presente ha estado en la actualidad es la camperización de vehículos y es que la acampada no solo tiene interés entre los fabricantes automovilísticos, sino también entre algunos preparadores que nos presentan proyectos tan interesantes en unos vehículos que por su tamaño no serían escogidos como compañeros de viaje para la excursión de fin de semana.

El mejor ejemplo lo tenemos con la nueva generación del Suzuki Jimny, un modelo de pequeñas dimensiones que ha nacido para desarrollar su actividad fuera de la carretera, aunque estas no le permiten ofrecer un habitáculo amplio en el que pasar la noche acompañado. Sin embargo, Roam Overlanding tiene la solución al problema y su último trabajo nos demuestra que el todoterreno japonés es el candidato ideal para realizar todo tipo de aventuras por el campo, pasando la noche cómodamente sin tener que movernos.

Es aquí donde cobra especial protagonismo la tienda de campaña que esta compañía ha instalado sobre el techo del Jimny, convirtiéndose en una casa móvil con la que poder adentrarnos en la naturaleza. En el vídeo publicado por Roam Overlanding podemos contemplar los pasos realizados para la instalación de este elemento, el cual se adapta perfectamente e incluso le da al coche un aspecto más aventurero en combinación con el toldo plegable de la marca Eezi.

De esta forma, el Suzuki Jimny no tiene nada que envidiar a otros modelos de mayor tamaño y es que tras las modificaciones recibidas se ha transformando en el “modelo ideal para escapar del ajetreo de la ciudad y dirigirse hacia donde tu corazón desea”, tal y como afirma la compañía. No obstante, también están presentes otros elementos novedosos como, por ejemplo, unos paragolpes de nueva factura, protecciones inferiores para la carrocería, barras en el techo y unos neumáticos especiales fabricados por BF Goodrich.

Una alternativa interesante para aquellos que buscan un todoterreno de mayor tamaño puede ser el denominado CamperHus, es decir, un Land Rover Defender 110 camperizado con todo tipo de detalles, incluyendo una cama de dos metros de largo, una cocina, nevera o incluso un inodoro portátil, sin olvidarnos de unos paneles solares en el techo o una calefacción estacionaria.