Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Tesla Model 3 es el coche más seguro del mundo según la NHTSA

El eléctrico californiano se ha sometido a las correspondientes pruebas de choque realizadas por esta organización, obteniendo unos resultados asombrosos que le colocan en lo más alto de la clasificación. Junto a él, encontramos al Model S y Model X.

Choque-lateral-model3-nhtsa01

Cuando Tesla irrumpió en el mercado de los vehículos eléctricos, una de sus principales prioridades era la seguridad que ofrecerían sus coches a los futuros ocupantes. En el 2013 ya pudimos comprobarlo al someter por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) al Model S a los respectivos test de impacto consiguiendo unas puntuaciones muy altas.

Ahora, cinco años más tarde, la formula vuelve a repetirse y está vez le ha tocado el turno al más pequeño de la familia, es decir, al Tesla Model 3. El último eléctrico en llegar a la gama de la marca californiana puede estar muy contento con los resultados obtenidos, como también los ingenieros y todo el personal que ha participado en el diseño del coche, pues se acaba de convertir en el vehículo más seguro que se ha sometido a las pruebas de seguridad de la NHTSA.

De esta forma, las cinco estrellas conseguidas y todas las puntuaciones logradas en las distintas pruebas de choque le sitúan en lo más alto de la clasificación, seguido por sus hermanos Model S y Model X, respectivamente. Además, puede presumir de ser el primer vehículo en bajar del 6% de probabilidades de lesión en un impacto. Por cierto, el modelo testado ha sido el de Rango Extendido con tracción a las ruedas traseras.

El Tesla Model 3 es el vehículo más seguro que se ha sometido a las pruebas de la NHTSA.

Tesla ha querido salir al paso y ha publicado una serie de vídeos en los que podemos apreciar cómo se comporta el Model 3 ante los distintos impactos, además de ofrecer comparativas con otros modelos de la competencia. También ha dado algunas de las razones de por qué su coche es tan seguro, siendo una de ellas la excelente distribución de pesos o la colocación de los componentes más pesados cerca del centro de gravedad del mismo.

“Junto a una distribución de pesos muy cercana al 50/50, el Model 3 también fue diseñado con un momento de inercia polar extremadamente bajo, lo que significa que sus componentes más pesados están ubicados más cerca del centro de gravedad del vehículo. A pesar de que el Model 3 no tiene motor, su rendimiento es similar al que se describe como un 'automóvil con motor central' debido a su paquete de baterías centrado (el componente más pesado del automóvil) y al hecho de que el motor trasero está colocado ligeramente por delante del eje trasero en lugar de detrás de él. Esta arquitectura no solo se suma a la agilidad general y el manejo del automóvil, sino que también mejora la capacidad de control de estabilidad al minimizar la energía cinética de rotación.”

“Al igual que el Model S y el Model X, el Model 3 se beneficia de su arquitectura completamente eléctrica y diseño del tren motriz, que consiste en un compartimiento de pasajeros rígido y resistente, un paquete de baterías reforzado y un centro de gravedad generalmente bajo. Estos fundamentos de seguridad ayudan a prevenir la intrusión en la cabina y los módulos de la batería, reducen el riesgo de vuelco y distribuyen las fuerzas de choque sistemáticamente para alejarlas de la cabina, al mismo tiempo que proporcionan la base para nuestra zona de arrugamiento frontal superior que está optimizada para absorber energía y deformarse de manera más eficiente.”