Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Toyota y Subaru unen fuerzas para desarrollar una plataforma para eléctricos

Las dos marcas japonesas son el último ejemplo de cooperación entre distintas compañías para afrontar el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Toyota-subaru-bev-platform

Hemos visto a dos gigantes como Ford y Volkswagen, incluso a BMW y Land Rover unirse para desarrollar ya sean plataformas para vehículos eléctricos o unidades de potencia. Ahora ha llega un nuevo caso de esta floreciente cooperación entre rivales en el mundo del automóvil para afrontar con garantías, y por supuesto con menos coste, este acelerado desarrollo hacia la movilidad eléctrica: Toyota y Subaru han anunciado que desarrollarán conjuntamente una nueva plataforma para vehículos eléctricos.

Concretamente esta arquitectura se destinará a vehículos 100 % eléctricos, tanto medianos como grandes y será la base también para un modelo SUV del segmento C que se venderá en ambas compañías, cada una con su marca. Algo parecido a lo que ya vimos con el GT86/BRZ.

Con esta base podrán crearse modelos medianos y grandes, como sedanes y SUVs del segmento C y D

Una asociación en la que cada marca aportará sus ventajas: Toyota pondrá su tecnología de movilidad eléctrica y mientras que Subaru aportará su experiencia con sistemas de tracción total.

Será sin duda un gran impulso para ambas marcas en este campo. El único modelo 100% eléctrico de Toyota actualmente es el C-HR EV, un modelo que se vende exclusivamente en China y tiene entre sus planes lanzar un eléctrico en europa en 2021, posiblemente basado en éste. Mientras, Subaru ha presentado varios concept, pero lo más cercano a un modelo 100% eléctrico es el Subaru Crosstrek PHEV, un híbrido enchufable que precisamente utiliza tecnología de Toyota.