Un Toyota Yaris Hybrid ha sido el vehículo híbrido número 500.000 en Europa. Producido en Valenciennes (Francia), fue entregado en el concesionario GTA Noisy, en Noisy-le-Grand, cerca de París. Esta cifra se divide en 375.000 vehículos híbridos de Toyota y 125.000 de Lexus vendidos.

Desde el lanzamiento del Prius en Europa, en el año 2000, las ventas de vehículos híbridos Toyota y Lexus han crecido constantemente, y en la actualidad representan alrededor del 15% del volumen total de Toyota. En España, las matriculaciones acumuladas de este tipo de modelos de Toyota y Lexus superan ya 37.000 unidades, lo que demuestra que este tipo de tecnología se está consolidado en el mercado español como una opción de compra cada vez más al alcance de diferentes tipos de clientes, ya que esta opción supone casi 1 de cada 4 modelos que se venden en España y continúa aumentando.

El Prius, que va ya por su tercera generación, sigue siendo el híbrido más reconocido, aunque Toyota y Lexus comercializan diez modelos con esta tecnología

Estas cifras demuestran que los híbridos están aumentando su presencia en nuestras carreteras con alrededor de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo. Solo Prius aporta cerca de tres millones y en 2012 las ventas de este tipo de vehículos por parte de Toyota y Lexus superarán la cifra de 1,2 millones en todo el mundo. Asimismo, Toyota ha anunciado recientemente el lanzamiento global de 21 nuevos modelos híbridos para 2015.