En septiembre de 2013, el Qoros 3 Sedán se convirtió en el primer coche desarrollado en China en recibir cinco estrellas en pruebas de choque EuroNCAP, y también la puntuación más alta en el programa de evaluación de la organización el año recién concluido. Recientemente ha tenido lugar la ceremonia de entrega de la primera unidad comercializada en el mundo, en concreto se trada de un ciudadano de origen chino que trabaja como decorador de interiores. En China no son muchos lo s que pueden permitirse este lujo, pues el precio del modelo se mueve entre los 14.000 y los 20.000 euros en función de vercione sy acabados.

Basado en una plataforma modular innovadora, el Qoros 3 Sedán encabeza el desarrollo y la introducción de una familia de nuevos modelos, que se presentará en intervalos de seis a 12 meses. Qoros, fundada en 2007 bajo la denominación Chery Quatum Automotive, cambió esta razón social por la actual a finales de 2011.

El fabricante es fruto de una sociedad de riesgo compartido entre la empresa Israel Corporation y el fabricante automovilístico chino Chery. La marca hizo su debut internacional en los salones del automóvil de Ginebra y Shanghai en marzo y abril de 2013.

En la actualidad, circulan rumores de que su expansión por Europa se hará en breve. Para ello, se aprovecharía de la red que deja Chevrolet (recordemos que a finales de 2016 finaliza su actividad en el Viejo Continente) para instalar la suya propia. Qoros se convertiría, así, en la segunda marca china que vende sus automóviles en España tras BYD.