Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Uniti Car: El ‘Smart’ eléctrico que viene desde Suecia

Si hace unos meses nos sorprendía su llegada al mercado a través de las conocidas tiendas de electrónica Media Markt, ahora nos llega un documento con una unidad mucho más avanzada que nos muestra a este vehículo eléctrico en movimiento.

Uniti

El pasado año nos sorprendía una noticia que llegaba desde Suecia y es que las conocidas tiendas de electrónica Media Markt permitían adquirir un coche eléctrico de la marca Uniti en dos tiendas del país: En Nacka Stockholm y Svâgertorp Malmö, aunque tenían previsto expandir esta forma de compra al resto de establecimientos de la cadena de Suecia. Ahora, dejando dicho prototipo a un lado, la propia firma nos presenta un vídeo en el que podemos ver una unidad completamente funcional.

El vehículo está fabricado por Uniti, una startup sueca fundada en enero de 2016 y especializada en el desarrollo de coches eléctricos urbanos. 

El Uniti car se ofrece con dos configuraciones, de dos o cuatro plazas y está homologado como cuadriciclo para circular por carretera. Pesa solo 450 kilos gracias a que en su construcción se emplean materiales biodegradables y fibra de carbono. Tiene una potencia de 15 kW –unos 20 caballos– si bien es capaz de desarrollar picos de 40 kW –poco más de 50 caballos–. Esto permite una aceleración de 0 a 80 kilómetros/hora en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de entre 90 y 130 kilómetros/hora. 

Tecnológicamente el Uniti Car es muy avanzado e incluye un parabrisas interactivo HUD así como funciones de conducción autónoma. Además, la personalización es una de las claves del vehículo como se mostrará a través de un avanzado configurador online. Su interior es bastante futurista y los mandos del vehículo parecen los de una videoconsola. El volante no existe como tal y deja paso a un par de joysticks con una gran pantalla táctil entre medias de ambos, la cual ofrecerá información de todo tipo.

El Uniti Car funciona mediante unas baterías de iones de litio de 22 kWh de capacidad y se puede recargar utilizando un sistema de carga rápida o una toma doméstica. Utilizando el primer método necesita 3 horas y 10 minutos para recargarse por completo y ofrecer así 300 kilómetros de autonomía, aunque también ofrece la posibilidad de enchufarlo 30 minutos para obtener 200 km.

Para la creación de este vehículo eléctrico Uniti cuenta con el apoyo de Siemens y se ha planteado una producción de hasta 50.000 unidades al año a medio plazo. Incluso hay planes de montar una fábrica en Adelaide, Australia, para su distribución en el mercado asiático

Para adquirir el Uniti Car en Media Markt únicamente se debe realizar un depósito de 1.399 coronas suecas, unos 150 euros, que dan derecho a optar a las primeras unidades que llegarán al mercado en 2019.