El mercado se está moviendo y los datos que salen a la luz arrojan un gran interés hacia tecnologías más limpias y respetuosas con el medio ambiente, adquiriendo cada vez un mayor peso en la cuota de mercado. De esta forma, los vehículos híbridos y eléctricos siguen sumando más adeptos y sus ventas no paran de incrementarse.

Los últimos datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) corroboran la tendencia al alza de este tipo de vehículos y es que las ventas durante el pasado mes alcanzaron las 6.942 unidades, es decir, un 35,6% más que en el mismo mes del año anterior. Además, si contemplamos todo el año 2018, el incremento asciende hasta el 45,1%, gracias a las 59.262 unidades vendidas.

Si hacemos una distinción entre ellos, también encontraremos datos positivos y una tendencia alcista que refleja la postura que están adoptando los conductores españoles en los últimos años, inclinándose hacia soluciones sostenibles y tecnologías avanzadas que ayudan en la medida de lo posible a preservar el medio ambiente.

En lo que va de año, los híbridos han aumentado un 41,3% y los eléctricos un 77%.

Partiendo de los eléctricos, el volumen alcanzado en el mes de agosto ha sido de 820 unidades, lo que supone un incremento del 10,6% en comparación con el mismo mes del año anterior; mientras que las matriculaciones de estos vehículos hasta el pasado mes fueron de 7.740 ejemplares, es decir, un aumento del 77% con respecto al año anterior.

Los híbridos, por su parte, alcanzaron un volumen de 6.122 unidades durante el pasado mes, lo que implica un 40% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En lo que va de año, se han vendido un total de 51.522 ejemplares, es decir, un aumento del 41,3% si se compara con las unidades matriculadas en dicho periodo de 2017.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta