Creada originalmente por Nokia, Vertu es hoy por hoy la marca de lujo de dispositivos móviles más cotizada del mercado y por si esto fuera poco, ahora se ha unido con Bentley para crear un modelo con el refinamiento y la calidad artesanal que caracteriza a la firma británica.

El 'Vertu for Bentley' está compuesto por materiales nobles y cuenta con un sistema operativo a la última, como es el Android 4.4. Además, cuenta con un sistema de recarga 'wireless', por inducción, y un equipo de sonido desarrollado en colaboración con Bang & Olufsen que incluye altavoces Dolby Digital Plus. En la misma línea, la casa fotográfica Hasselblad ha participado en el desarrollo de la cámara de fotos que incluye y que permite sacar imágenes de altísima calidad.

El toque Bentley, llega de la mano de materiales como el titanio, el cristal de zafiro o la piel de alta calidad, que recubren toda su superficie concediéndole un tacto único y una estética muy especial.

Pero de todos modos, nada resulta tan sorprendente como su precio, 17.100 dólares en Estados Unidos su primer mercado. Afortunadamente cuando llegue a nuestro mercado será algo más 'barato' –entre miles de comillas–. 12.500 euros para el smartphone más caro del mundo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.