Tras el Acuerdo Climático de París 2015 han sido muchos los fabricantes automovilísticos que se han puesto manos a la obra y han sentado las bases de futuros modelos de negocio que les permitan producir unos vehículos ecológicos que ayuden a crear un entorno social sin emisiones de dióxido de carbono y así tratar de reducir el calentamiento global.

Uno de estos fabricantes procede de Alemania y su nombre es Volkswagen. Ya hemos ido viendo muchos de los pasos adoptados por la firma en materia de la movilidad eléctrica del futuro, siendo el mejor ejemplo la creación de la familia de vehículos I.D., dentro de la cual el primero en llegar será el Neo. Ahora, gracias a las declaraciones del jefe de estrategia de la marca, Michael Jost, al diario Handelsblatt conocemos más detalles acerca de la hoja de ruta de Volkswagen.

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Dado que uno de sus principales objetivos es producir un millón de vehículos eléctricos al año en 2025, el gigante alemán ha anunciado que un año más tarde llegará el fin de los motores de combustión interna que todos conocemos. De esta forma, Volkswagen fija el 2026 como el último año en que sus automóviles saldrán de fábrica con propulsores diésel o gasolina, estableciendo un punto de inflexión de cara al futuro. “En 2026, se producirá el último lanzamiento de producto sobre una plataforma de combustión”, comenta Jost.

No obstante, la marca no retirará drásticamente todos sus ejemplares de combustión y es que dada la cantidad de unidades existentes que habrá para dicha fecha, llevará un tiempo hasta que se vendan todos y cada uno de ellos, apuntando a un periodo comprendido entre el 2030 y el 2040. Por tanto, según estas estimaciones de Jost, aún tendremos motores de gasolina y gasóleo durante los próximos 20 años.

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Volkswagen

Todo esto es un indicativo de la importancia que le está dando Volkswagen a los vehículos eléctricos y es que el pasado año destinó 44 millones de euros a tareas de investigación y desarrollo de la movilidad eléctrica, así como la conducción autónoma y digitalización de servicios. Una inversión pensada para los próximos cinco años, la cual es la mayor en la historia de la firma alemana.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta