Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Volkswagen pone fecha de caducidad a sus motores de combustión interna

El gigante alemán se ha fijado el 2026 como el año en que sus vehículos de propulsores tradicionales dejarán las plantas de producción, dando paso a una nueva etapa en la historia de la marca. No obstante, la venta de estos mismos se prolongará durante los años venideros.

Nach-dem-e-golf-wird-es-futuristisch

Tras el Acuerdo Climático de París 2015 han sido muchos los fabricantes automovilísticos que se han puesto manos a la obra y han sentado las bases de futuros modelos de negocio que les permitan producir unos vehículos ecológicos que ayuden a crear un entorno social sin emisiones de dióxido de carbono y así tratar de reducir el calentamiento global.

Uno de estos fabricantes procede de Alemania y su nombre es Volkswagen. Ya hemos ido viendo muchos de los pasos adoptados por la firma en materia de la movilidad eléctrica del futuro, siendo el mejor ejemplo la creación de la familia de vehículos I.D., dentro de la cual el primero en llegar será el Neo. Ahora, gracias a las declaraciones del jefe de estrategia de la marca, Michael Jost, al diario Handelsblatt conocemos más detalles acerca de la hoja de ruta de Volkswagen.

Dado que uno de sus principales objetivos es producir un millón de vehículos eléctricos al año en 2025, el gigante alemán ha anunciado que un año más tarde llegará el fin de los motores de combustión interna que todos conocemos. De esta forma, Volkswagen fija el 2026 como el último año en que sus automóviles saldrán de fábrica con propulsores diésel o gasolina, estableciendo un punto de inflexión de cara al futuro. “En 2026, se producirá el último lanzamiento de producto sobre una plataforma de combustión”, comenta Jost.

No obstante, la marca no retirará drásticamente todos sus ejemplares de combustión y es que dada la cantidad de unidades existentes que habrá para dicha fecha, llevará un tiempo hasta que se vendan todos y cada uno de ellos, apuntando a un periodo comprendido entre el 2030 y el 2040. Por tanto, según estas estimaciones de Jost, aún tendremos motores de gasolina y gasóleo durante los próximos 20 años.

Todo esto es un indicativo de la importancia que le está dando Volkswagen a los vehículos eléctricos y es que el pasado año destinó 44 millones de euros a tareas de investigación y desarrollo de la movilidad eléctrica, así como la conducción autónoma y digitalización de servicios. Una inversión pensada para los próximos cinco años, la cual es la mayor en la historia de la firma alemana.