Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Volkswagen ID. R ya se prepara en Nürburgring

El prototipo eléctrico de Volkswagen que conquistó el Pikes Peak ya rueda en el Infierno Verde donde quiere ser el rey de los eléctricos y batir el récord de 6:45,90 del Nio EP9

Vw-id.-r-nurburgrings

El Volkswagen ID. R ya prepara su asalto a Nürburgring Nordschleife donde quiere hacerse con el récord de pista de los coches eléctricos. El prototipo eléctrico alemán ha sido cazado en el Infierno Verde donde ha comenzado a rodar y poner a punto el coche para conseguir esta gesta. Para ello tendrá que batir el tiempo de 6:45,90 que registró el Nio EP9, actualmente el rey de los eléctricos en el Nürburgring.

El fabricante alemán parece que está tomándose en serio esta prueba. Como nos ha contado en las últimas semanas, los responsables del programa han realizado simulaciones por ordenador previas para dejar una puesta a punto lo más afinada posible. Ahora ha llegado la verdadera prueba con fuego real con el coche rodando ya en pista para terminar de ajustar la suspensión y los neumáticos.

En esencia es el mismo coche que arrasó en Pikes Peak, aunque como puede verse en las imágenes el ID. R ha sufrido unos ligeros cambios aerodinámicos para adaptarse al tipo de circuito que es Nürburgring. Eso se ve por ejemplo en un alerón delantero y fondo plano revisados y especialmente en un alerón más bajo y fino para reducir la enorme carga aerodinámica que proporcionan la alas de los coches para Pikes Peak. Junto a esto este ID. R cuenta además con un DRS que permite reducir hasta un 20% más la carga cuando se necesite, algo que seguramente en la larga recta final del Ring van a agradecer.

Romain Dumas y su Volkswagen ID. R buscarán el récord este verano, y teniendo en cuenta su entrega de potencia como coche eléctrico unido a su cuerpo de prototipo, aún más mejorado para este circuito no sería sorprendente que lo consiga. La verdadera pregunta es a cuanto se quedará del récord absoluto de 5:19,54 de su primo el Porsche 919 Evo.