Volvo Cars quiere seguir marcando hitos en seguridad vial y se ha propuesto un reto especialmente duro para este 2014: reducir la mortalidad de las carreteras chinas. Para ello, la compañía sueca analizará durante los próximos meses los hábitos de conducción de los ciudadanos de Shangai y Pekín, las principales ciudades del país.

Los responsables de recabar toda esta información serán los diez Volvo S60 Ls equipados con una serie de cámaras y sensores especiales, que supervisan a los propios conductores así como al tráfico rodante. Las pruebas se prolongarán por espacio de diez meses y se espera recabar un material cercano a los 5 terabytes de datos en cerca de 100.000 kilómetros, por lo que su análisis se llevará a cabo durante el año 2015.

Esta es una iniciativa del Centro Chino-Sueco de Investigación para la Seguridad Vial (CTS), en el que Volvo Cars Group asume un papel protagonista. "El desarrollo de todas nuestras tecnologías de seguridad líderes en el mundo se basa en el conocimiento del tráfico de la vida real y esta prueba de funcionamiento en China nos proporcionará una valiosa información sobre el comportamiento de los conductores en un ambiente intenso, con una muy alta tasa de accidentes y víctimas", ha asegurado John-Fredrik Grönvall, responsable del área de accidente de tráfico en el Centro de Seguridad de Volvo.

Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive mirror, Land vehicle, Vehicle, Transport, Bus, Automotive parking light, Car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.